EXCURSIO LO PUSO EN JAQUE

En el marco de un partido en el que Camba no mereció perder, volvió a hacerlo por tercera vez consecutiva. Excursionistas, que viene con ritmo arrollador jugó mal pero le ganó y dio cuenta del mal momento del Rojo que se hunde en la tabla de posiciones y pasó de estar expectante a quedar muy lejos de la lucha. Por lo menos el empate le hubiese quedado bien al partido, pero la racha negativa es evidente y el consuelo de haber jugado de igual a igual no alcanza. Ahora llega J.J Urquiza el miércoles y una derrota pondría en jaque al entrenador Borgarelli. Dificil explicar en el fútbol que un equipo como Cambaceres pierda tres partidos consecutivos y tenga las dos últimas actuaciones aceptables. Dificil sobre todo en un elenco que en la Primera C está acostumbrado a brindarle protagonismo a sus hinchas, y que en el comienzo del torneo había amagado con regalárselo. Lo cierto es que con esta derrota, el equipo entrò en un tobogán pesado de sobrellevar para los jugadores y sobre todo para Lalo Borgarelli.
Lo más criticable de la actuación que terminó siendo caida por el gol tempranero de facundo Gareca es la actitud pasiva con la que en conjunto de Ensenada salió a disputar el encuentro. Ya que los primeros minutos, y la etapa inicial en general fue manejada por el dominio de un Excursionistas que solo allí mostró la chapa del puntero. En ese lapso, el verde del bajo Belgrano contó con tres situaciones de gol claras. La primera terminò en gol de Gareca. Mediante una jugada en la que el delantero aprovechò un pelozato cruzado que tomó mal a la defensa y le permitiò definir cruzado ante la salida de Martìn Zurlo.
Pese a esto, el hambre de Excursio no cesó, y un rato después pudo liquidarlo. Un remate de Aguilar en el travesaño y un cabezazo del mismo Facundo Gareca que Dell Orto desviò sobre la linea de sentencia asì lo ratificaron. Cambaceres a esta altura pagaba cara su cautela y no tenìa ni voumen ni peso en ataque, a expensas de alguna corrida del retornado "Piru" Nasser que quedò demasiado solo para toda una defensa local que estaba bien ubicada.
Es que la propuesta habìa sido clara. Un esquema tàctico 4-4-2 para salir a combatir en el mediocampo con la dupla Benavente-Soria, y cuando se pudiera salir ràpido por las bandas. El problema fue que en el primer tiempo nunca pudieron hacerlo ni Manes ni Pesoa a los que el Rojo les extraña el buen nivel. Así, Nasser y Dieguito Jaime quedaron demasiado lejos de toda posibilidad de peligro.
Sin embargo, el segundo tiempo depararía una versiòn absolutamente distinta y mejorada de Camba. Fundamentalmente con los ingresos masivos. Pero sobre todo el del chico Catriel (otro pibe para un equipo que se nutriò de mucho de ellos), que le puso sorpresa y movilidad a un ataque que empezò a ser constante y preocupante para Excursionistas, cada vez màs cerca de Barrera, y màs lejos de Zurlo. Asì vinieron las mejores chances. Un cabezazo amenazante de Nasser, otro de "cachete" Casanova, que tambièn le dio fuego al equipo, y un remate de Jhonatan Vevenis, casualmente tambièn ingresado.
Pero no iba a alcanzar. El precio del cambio sobre la marcha y despuès de la desventaja iba a ser muy caro: una derrota. Que no lo hubiera sido si Diego Dell Orto, como en Lamadrid hubiera alcanzado el empate en el ùltimo suspiro. Pero en lugar de eso, la pelota se fue por encima del travesaño y con ella la esperanza de rescatar algo del Bajo Belgrano; que sin dudas fue la premisa con la que Cambaceres viajò para tratar de cortar la hemorragia de derrotas.
No pudo. Y las miradas empezaron a posarse en la continuidad de Eduardo Borgarelli. Los dirigentes, por ahora expresan el apoyo a su continuidad, pero no hace falta averiguar demasiado para tomar nota de que una derrota contra J.J Urquiza el miércoles podrìa ser decisiva. La presiòn de la gente y cierto nerviosismo reinante asì lo indican. Se sabe que las derrotas traen desconfianza adentro y afuera del equipo, y tres consecutivas aun más. Pero también se sabe que este grupo ha sabido resucitar de situaciones no iguales, pero si parecidas. Por ahora hay que esperar. Que aparezca una reacciòn. Como la del segundo tiempo con Excursionistas. Pero con más suerte...
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply