FUERTE LIMPIEZA

Apenas terminado el torneo y las novedades fuertes comenzaron a rodar en Villa San Carlos. Hoy martes, por la tarde tras la confirmación de la continuidad de Facundo Besada como técnico del primer equipo, se reunieron a los jugadores y se les comunicó quienes seguirán y quienes no. En total son diez los que quedarán libres a partir del 1 de junio. Y entre los nombres más fuertes y resonantes están Santiago Sommariva, Mariano Rotondo y Andrés Medina.

En la jerga popular le llaman limpieza. Aunque en la formalidad de las realidades sea que se ha dejado en libertad de acción a un grupo importante de jugadores que ya no serán tenidos en cuenta por distintos motivos. Lo cierto es que en Villa San Carlos, temporada 2010-2011, no seguirán en total diez jugadores. Que son los siguientes:
Los que fueron despedidos:
Andrés Medina, Santiago Sommariva, Mariano Rotondo, Julián Bidondo, Federico Jiménez, Juan Berdún, Luciano Cecatto, Nicolás Ledesma, Gabriel Spina y Juan Cruz Gerez.
Algunos de los nombres se caían de maduros. Por rendimientos bajos, o directamente por no ser tenidos en cuenta. Otros quedan para la sorpresa. Fundamentalmente los casos de Mariano Rotondo, y Santiago Sommariva. Al primero le fueron argumentados motivos de índole futbolísticos. Lo de Sommariva tiene que ver claramente con una molestia de parte del cuerpo técnico para con su comportamiento y actitud. El tiempo, como siempre, dirá quien acertó y quien se equivocó. Pero, las decisiones, ya fueron tomadas.
Los que se quedan:
Como contratara; aquí va la lista de los que seguirán para la próxima temporada. Victor Volpe, Mauro Raverta, Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Jorge San Esteban, Maximiliano Kondratdiuk, Ezequiel Aguimcer, Ignacio Oroná, Emanuel Avalo Piedrabuena, Gonzalo Raverta, Leandro Madrid, Leandro Martini, y Emanuel Sarati. Está claro que la idea es que también lo hagan Pablo Miranda y Cristian Campozano. Pero eso dependerá de sus ventas o no, que todavía no han sido definidas.
Los que pueden venir:Si bien es prematuro. Porque el campeonato de la B Metropolitana recién comenzará la última semana de Julio, es evidente que ante tanta rescisión en San Carlos habrá que traer muchos jugadores; sobre todo en la faz ofensiva. Por lo pronto el nombre más firme, como siempre, es el de Jorge Chiquilito, con todas sus connotaciones a cuestas. Para el arco, suena un nombre. Se trata del “mono” Agustín Silva, golero alto y fornido (1,91 mts), 20 años, y con buenas referencias en las inferiores de Estudiantes. Mientras que para arriba suena otro nombre conocido, pero esta vez de Gimnasia. Se trata de Juan Simón Chanquía, cordobés de 22 años, que jugó en varias posiciones, pero hizo todas las inferiores de extremo izquierdo.
Los datos no son casuales, la dirigencia de La Villa ya obtuvo una lista de jugadores de los 2 clubes platenses y evaluará también de allí a posibles nuevos refuerzos.
De esta forma, comenzó el receso en San Carlos. A pura información. Agregando finalmente dos cuestiones no menores. La dupla ya no será dupla, ya que Marcelo Malli pasará a ser coordinador de fútbol. Y Carlos Gorostieta el ayudante de campo que estará junto a Besada en el banco de suplentes. Finalmente el 10 de junio el plantel está citado para volver a entrenar. Y el 15 se van de pretemporada. A donde? Mar del Plata o Tandil, los destinos del nuevo plantel celeste…
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply