NO ARRANCAN POR CULPA DE 9 CLUBES


Como siempre, en nuestro bendito fútbol argentino no se puede anticipar absolutamente nada. Salvo una cosa, la incertidumbre. Una vez más el mamarracho organizativo del que también participan los clubes decidió que no comiencen los Torneos de la B Metro, la C y la D, programados para este fin de semana. Los motivos? Por inoperancia y malas administraciones 9 clubes de la B Metro fueron inhibidos y no pueden llevar adelante presupuestos que ellos mismos elaboraron. Le pedirán más dinero de la Televisión a la AFA, y los torneos recién comenzarán dentro de el 14 de agosto, como la Primera A. Nueve clubes de la B Metropolitana tienen inhibiciones económicas por malos manejos administrativos y el resto que hace las cosas bien paga por su negligencia. Esta sería otra de las lecturas para una noticia que pone en "víctimas" a los clubes que son "victimarios" de no poder mantener economías que ellos mismos plantean. Pero que en la mayoría de los casos no pueden hacerlo por su propia ineptitud. Es que si hacen presupuestos fastuosos que después saben que no podrán soportar, alguna vez deberán hacerse cargo.

Nueva Chicago armó un presupuesto de 280.000 pesos mensuales (por dar un ejemplo). Si el ingreso por televisión, sponsors, socios y recaudaciones, no llega siquiera a la mitad. ¿Quien lo obligó a armar semejante presupuesto insostenible? Asi las cosas, la Mesa de la B Metro pidió la postergación del comienzo de los campeonato para que la AFA gestione un aumento en el ingreso por la TV. Al parecer, finalmente habrá un aumento de un 20 %, cosa que para clubes como San Carlos puede representar mucho pero para clubes como Chicago muy poco.

Lo cierto es que llegó el momento en el que los dirigentes deben hacerse cargo de sus actos. O bajan las pretensiones de los jugadores, o aumentan su ingenio. Pero si siguen tirando de la cuerda un día la televisión se va a cansar y allí si que deberán salir a buscar recursos propios.

Como lo hace la C y la D que incomprensiblemente se solidarizaron (?) con esta medida y tampoco comenzarán sus torneos hata que no empieze el de la B. En fin, una página más de incoherencia al ya desorientado fútbol de ascenso. y esta vez los culpables no son externos a él.

Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply