PARA SU CUMPLE, CAMBA SE REGALO UN GRAN PUNTO

En las difícles, Camba saca el pecho y se agranda. La parada era muy compleja. Un rival como Laferrere en su estadio y con una voracidad de ganar tremenda para no perder terreno arriba. Una hinchada hambrienta de triunfos que mete presión desde el inicio. Y para mayor adversidad, después de un buen comienzo, llegó el inmerecido gol de Peña. Pero entre las buenas actuaciones de Jones y los Jaime, el Rojo mostró personaliad y alcanzo el empate en el segundo tiempo. Un muy buen punto que sirve para seguir expectante. La primeras sorpresas llegaron desde las decisiones de Lalo Borgarelli en el armado del equipo. En lugar de hacer debutar a Lamy, se decidió por lo más seguro. Diego Dell Orto como marcador central junto a Leo Kees, y la vuelta de Calabrese como marcador derecho. Desde el arranque, optó por el chico Oscar Jaime (es su segundo nombre pero para identificarlo, con su permiso, aqui será el primero); mientras que en el medio mantuvo a Jhonatan Vevenis como titular.
Un equipo que no llegó a Laferrere a especular y se notó desde el inicio. Porque la primera media hora de juego fue patrimonio de Cambaceres. Con buenos acoples, y un equipo corto que le complicaba la vida al local, primero presionando sobre todas sus salidas, y luego con la profundidad que le dieron la velocidad y astucia de los dos Jaime. Y también le diern situaciones de gol. Primero fue Vevenis con un remaste en el palo, luego Pablo González, arquero de laferrere tuvo que revolcarse para tapar otro de Diego Matias Jaime, a esa altura imparable. Y finalmente el más chico, Matías Jaime se perdió un gol cantado.
Pero como tantas veces pasa, cuando más lo merecía Camba, llegó el gol de Laferrere, a los 36 minutos. Buena acción de Manzini que distrajo a todos por derecha, el cambio de frente para la entrada de Peña, que de sobre pique lo fusiló a Martín Zurlo, que solo pudo atinar a una reacción instintiva pero esteril. Fue un mazazo muy grande, sobre todo por la injusticia. Y se tadó un rato en reaccionar. Al punto de que el villero, empujado por a confianza y la euforia de su gente casi mete el segundo gol, con cabezazo de Brito que reventó el horizontal.
Con el descanso llegó el enfriamiento y camba volvió a tomar conciencia de las cosas. Si seguía jugando así, desprejuiciadamente del rival y de la injusticia de ir perdiendo, tenía que legar por lo menos al empate. Tal cual lo planificado en el vestuario el ingreso de Yañiz retrasó al pibe Oscar Jaime a juntarse con los volantes, y volvió a aparecer el juego por un rato. Y en ese lapso llegó la igualdad tan ansiada. De los pies de quien fue otra vez figura y asoma cada vez más como el caudillo futbolistico de este equipo, Adrián Jones. la personalidad con la que arrancó la jugada fue digna de un verdadero lider que empuja cuand mas se lo necesita. Gran pase a Diego Matías Jaime, y el ex delantero que definió con clase, por arriba de González. Golazo.
Iban solo 9 minutos del segundo tiempo pero el restoestuvo demás. En Laferrere porque nunca tuvo el dominio del encuenrto más allá de tener la peota y el terreno. Y en Camba porque hubo un evidete signo de conformidad con el empate alcanzado que retrasó lineas y ambiciones. Si bien quedaba la esperanza de algun contragolpe cn alguna corrida de Yañiz, ya no hubo margen para eso.
El punto era mirado con mucho cariño, y se entendía muy bien porqué. Con esta unidad Defensores se recupera después de la frustrada salida a Rosario, alcanza una buena cosecha y queda sexto en la tabla de posiciones, expectante de que la irregularidad de los de arriba le de paso en las próximas fechas. Además se arrancó perdiendo e una de las cancha más incómodas de la cateoría, y asi los empates siempre saben más dulces.
Cambaceres empató 1 a 1 con Laferrere. Sin dudas sumó un punto que le abre panorama para el futuro, y lo reivindica con el presente. Pera la mejor noticia de este empate, es que ete equipo quiere y puede ser protagonista. En Ensenada o en cualquier cancha. Como manda la historia.
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply