UN EQUIPO NUEVO QUE QUIERE RECUPERAR EL PROTAGONISMO


CAMBA EN LA TEMPORADA ANTERIOR. PARA EL DEBUT EN CAMPANA CAMBIA CASI POR COMPLETO

Arranca una nueva temporada y como siempre el dasfío es superarse. Cambaceres, su historia y las exigencias de sus hinchas pretenden una posición mucho mejor que el 11º puesto conseguido en la anterior campaña. Pero el fútbol se hace de presentes más que de ilusiones. Y aquí analizaremos los proyectos de un equipo que se armó para devolverle el protagonismo a un club que necesita volver a sentirse protagonista.

En el segundo año consecutivo en Primera C, todos, jugadores, dirigentes e hinchas pretenden ir por más.Por historia, y por los pergaminos esgrimidos, el desafio es volver a los primeros planos de la categoría para recuperar la gloria perdida. Pero ningún logro se consigue sin presentes. Y ese presente es el que se está forjando desde hace dos meses a cargo de Lalo Borgarelli y una nueva oportunidad.

Para saber donde está Cambaceres parado de cara a este comienzo del campeonato vale como parámetro la comparación con la conformación del plantel precedente. Hace un año, cuando todo era incertidumbre, y ni siquiera se sabía como iba a poder adaptarse a la nueva divisional, se armó un plantel interesante pero desbalanceado en su estructura. Los resultados asi lo iban a demostrar.

Así llegaron muchos jugadores de vocación ofensiva. Damián Manes, Deymer Nuñez, Lucas Carneiro, el regreso de Di Biassi, Miguel López, Ezequiel Yañiz, Sebastián Jaime y Mauro Massolo eran todos nombres para pensar en el arco de enfrente. Mientras que atrá habían llegado muy pocos refuerzos. Apenas los nombres de Cristian González, Diego Dell Orto y Fabián Cardozo. Este último casi no jugó, y cuando prematuramente Gesualdo dejó el fútbol, las grietas quedaron en evidencia afuera y adentro de la cancha, donde el equipo se tranformó en uno de los más goleados.

Tal vez aleccionado por esa experiencia. Hoy la lectura para conformar el plantel fue muy distinta. Y como dicen los sabios del fútbol, el equipo empezó a armarse de atrás hacia adelante. Con la salvedad de la incógnita del arquero (que no es menor); llegaron nombres de experiencia y mucha personalidad, como Leonardo Kees, Julio San Esteban y Jesús Martínez.Jugadores que viene con espalda para ser titulares en una categoría que hace de la defensa, un culto de base.

En el medio también llegó otro con chapa de crack; Adrián Jones, quien sumado a Vevenis y Pesoa parecen haber reforzado en el real sentido de la palabra el andamiaje. Ellos, con el conocimiento de todos los que venían jugando y siguen en el club (los Soria o los Benavente por citar dos ejemplos de pibes con experiencia), paracen abrir una esperanza de buen en equipo en formación.

Curiosamente, y coincidiendo con la famosa "manta corta" del fútbol, Cambaceres parece esta vez haberse cubierto atrás, para descubrirse adelante. Es que las muy buenas performances de Migue López y de Seba Jaime hicieron imposible retenerlos, y con su partida, se fueron dos desequilibrantes de verdad. Quienes los reemplazen, Diego Jaime, Cabello y Amílcar Rodríguez (que pelea el puesto con Ezequiel Yañiz), son, para quien esto escribe, dos incógnitas. Aunque en los últimos tiempos en estas posiciones en Cambaceres se han producido gratas sorpresas.

Más allá de las comparaciones que evidentemente hablan de diferencias en el armado del plantel. Hay una conclusión ineludible. Cuando se hable de esta temporada que empieza, se habla de un equipo sustancialmente nuevo. De hecho el sábado estarán solo tres o cuatro jugadores del año anterior: Muñoz, Manes (por lesión de Vevenis), y Gamberino o Soria, y posibelmete Yañiz.

Se acerca el día del debut. Nada menos que en Campana y contra el fantasma de Dálmine. Se acerca el día en el que empezaremos a ver si esto que parece un buen proyecto empieza a hacerse realidad. Que el rojo vuelva a ser protagonista y que el pueblo de Ensenada vuelva a vibrar al son de un equipo nuevo, que intentará ser mas confiable pero no menos ambicioso. Las cartas están echadas de los que llegaron y los que se fueron están echadas. Ahora llega el turno de la pelotita rodando. Que al margen de los pronósticos, es lo único que marca la verdad en el fútbol.

Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply