BESADA Y ZUCCARELLI PASARON POR LAS VOCES DEL ASCENSO

Fue el sábado por la noche, en el tradicional programa de Las Voces del Ascenso, que este año está en Radio Provincia (AM 1270, sábados de 20 a 22 hs)El estudio se vistió de gala para recibir a  dos de las  personalidades más importantes para el mundillo futbolístico de la región. Facundo Besada y  Martín Zucarelli, los jóvenes técnicos de San Carlos y Cambaceres respectivamente, pasaron por el programa, charlaron de todo y dejaron su huella.Las Voces del Ascenso, sinónimo de  Camba y La Villa,  le  regalan a los oyentes todos los sábados de 20 a 22 hs, por AM 1270, Radio Provincia, toda la información a  los hinchas  del ascenso de la región. Y esta vez la noche era especial. Martín Postiglione, Martín Ortiz, Mariano Leonforti y Gabriel Varela  recibieron  la  grata visita en los estudios  de 2 de los técnicos con mayor proyección en el ascenso. Fueron 2 horas  a puro análisis, de ellos, del fútbol, y de sus vidas, que se parecen bastante...

El primero en llegar fue Martín Zucarelli. Con su andar tranquilo y su mesura al hablar comenzó la conversación sobre su Cambaceres querido haciendo referencia de su colega que estaba llegando. “con Facundo nos une una buena relación, además el tuvo un gesto que lo pinta como persona de bien el mismo día en que me toco asumir. Me llamo para felicitarme y para decirme que estaba a mi disposición para lo que necesitara”. 
De esta manera quedaba implícito el buen clima que iba a durar hasta el final de la entrevista.
Martín tuvo cuna en las divisiones de Cambaceres para luego dar el salto y  jugar en la primera B con el equipo de Ensenada. A su vez, emprendió el  aprendizaje como técnico en su casa, para luego acompañar a Alfaro en sus excursiones por Rosario Central y Arsenal. A principio de este año, tras un paso fugaz de Adrián Bastia, fue llamado para hacerse cargo del club que lo vio nacer y asumió con un andar regular a la hora de los resultados pero un crecimiento significativo para lo que había recibido. En un total de 12 partidos, le toco ganar  4 empatar 4 y perder la misma cantidad.

Este segundo semestres del año lo encontrara con un equipo armado a su disposición y sobre esto nos comento lo siguiente: “Tuvimos un final de campeonato muy apretado y demasiado receso. Esto nos sirvió para armar un buen plantel. Lo importante es que se entiendan y puedan tener una buena relación fuera de la cancha para que esto se vea reflejado en el campo de juego”.

Sobre el armado del equipo no dudo en mencionar que todavía no tiene nada confirmado. Que en su cabeza hay 11 dudas y que lo importante es que entrenamiento tras entrenamiento todos les demuestran cosas para estar. “estamos probando todas las variantes habidas y por haber. Mezclamos a todos con todos para ver las alternativas que tenemos. Pero estamos confiados que las cosas pueden llegar a funcionar. Con la llegada de dos refuerzos más estaríamos completos, uno de esos es Maximiliano Benítez que podemos confirmar va a jugar con nosotros”

Sobre el goleador sostuvo que lo mas importante que el puede darle a Cambaceres se encuentra en la relación  en el vestuario. “La alegría que nos trae Maxi a cada entrenamiento y la voz de mando que impone a la hora de trabajar no nos lo puede dar nadie”.
Sobre el final de la nota hablo de los objetivos: “Estamos conformes con los dirigentes y con el armado del plantel. Nuestra principal meta es superar lo del torneo pasado. Si conseguimos eso estaremos adentro del reducido. Pero la idea es arrancar bien y ver si podemos pelear por algo mas”.

Del otro bando, la batuta la maneja Facundo Besada. El técnico mas exitoso de la historia de San Carlos (no por años ni por cantidad de partidos sino por haber logrado el ascenso a la B y conseguir la permanencia con algún tipo de holgura) tiene un poco mas de experiencia a la hora de encarar los micrófonos. De manera de agradecimiento también se hizo un momento para resaltar la buena relación de ambos, diciendo que es muy importante para el fútbol que exista el buen trato. “el hincha puede ser que no lo entienda, pero para nosotros es muy importante estar unidos. Somos jóvenes los dos, tenemos mucho que aprender uno del otro y tenemos que ser mas fríos que los hinchas”.

San Carlos se reforzó de gran manera para este nuevo certamen y esta finalizando con los trabajos de pretemporada en el club Banco Provincia de City Bell.
La llegada de Orfila, Pelanda, Valentí entre otros prenden la ilusión de todo el pueblo berissense. Sobre esto Facundo nos dijo: “Se conformó un plantel muy importante. Tenemos como objetivo apuntar un poco mas arriba y estamos tranquilos porque es posible. Se puede decir que ya salimos del mercado, el presupuesto esta al tope y tenemos un presidente que se maneja muy bien con los números”.

En lo que va de la pretemporada San Carlos realizo varios amistosos en los que se pudo sacar algún tipo de conclusión. La Villa esta fuerte en defensa pero como contrapartida tiene un  bajo nivel de eficacia en ataque. Según Besada esto se por la falta de conocimiento de sus delanteros. “Hace poco que están juntos, estamos intentando con dos duplas por ahora (Sarati, Pascuale y la otra Valentí, Pelanda) pero queda tiempo para seguir probando y buscar cual será la mejor opción. No tuvimos buenas producciones en ofensivas, pero cuando encontremos lo que estamos buscando estarán los titulares”.

Sobre la pretemporada realizada por el equipo, sostuvo que los tiempos fueron amplios pero sirvieron. El párate por el mundial le permitió a los jugadores tomarse unas buenas vacaciones y venir bien preparados para comenzar a entrenar. La llegada de jugadores a la institución de Berisso fue importante , por eso Facundo no dudo en decir que “ Para el jugador que llega, tener la base de jugadores que lograron cosas importantes para la institución y que quieren tanto a San Carlos , hace que aquel que venga sepa adonde se esta metiendo. Por eso la adaptación fue muy rápido y el grupo que se armo es muy importante”.

La noche cerró con un saludo de ambos y una sonrisa que hizo saber que ese no seria el último encuentro. Dos personajes más de este pequeño mundo del ascenso, que como viene sucediendo con varios jugadores, de seguir por este camino, tendrán un lugar asegurado en el fútbol grande de nuestro país.

                                                                                                                           Gabriel Varela 

Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply