SAN CARLOS, POR EL CORAZÓN, POR VOLPE Y POR SARATI.

Fueron tres de las razones más importantes por las que consiguió la victoria en un partido en el que le faltó juego, pero llegó a sobreponerse con garra y oportunismo. Ganaba 2 a 0 a los 4 minutos tras desnudar errores infantiles en la defensa de Comu. Pero tuvo un quedo muy pronunciado y le permitió al Cartero empatarlo. Y cuando todo indicaba que lo perdía, ingresó un “diferente”, Emanuel Sarati, y volvió a salvarlo. Después, Victor Volpe retrotrajo viejas imágenes de heroicismo y le atajó un penal a Romero. Después si, la alegría y la euforia de un triunfo demasiado sufrido.
Partido agitado, impredecible desde el comienzo hasta el fin. Por más que a todos nos haya quedado la sensación de que cuando Comunicaciones lo empató, se lo llevaba todo; indefectiblemente. Pero llegó ese tiro libre, Pelanda que la baja, y Emanuel Sarati que define con una calidad asombrosa. No era, todo, dos minutos después el mismo Pelanda le hacía penal a Avalos, y Volpe, (que ya es el arquero por el que La Villa se la jugó), tapó el fusilamiento de Romero con mano cambiada. Fueron las secuencias más placenteras de la tarde. Y como fueron las últimas, por eso del refrán, el que río mejor fue Villa San Carlos.

Pero antes…
Antes La Villa tuvo dos caras. Una, la de ese arranque ambicioso, lleno de astucia en volantes como Leandro Madrid, que metía unas carreras fenomenales y pisaba el área con convicción. Más allá del gol a los 30 segundos, que fue un blooper colectivo de la defensa de Comu. Y del segundo de Fede Slezack, que la clavó en un ángulo tras las cerebral asistencia de Sergio Valenti. Tuvo 20 minutos muy buenos el Cele. Con Orfila haciéndose patrón, Oroná tirándose más al medio para conducir, lo dicho de Madrid, y Valenti corriendo la cancha con mucha inteligencia.

Pero fueron 20 minutos buenos a los que les siguió casi una hora de incertidumbre. Y no hablamos del empate transitorio al que llegó el visitante, que fue la consecuencia. Hablamos de un San Carlos que se fue metiendo atrás, ofreciendo solo la resistencia de una defensa la rechazaba rápido, pero que le volvía más rápido aún.
Con Orfila demasiada cerca de los defensores, la presencia de Juan Pablo Ortiz a su lado, quedó expuesta a la inexpresión total. Hacía falta otro tipo de jugador allí. Cuando en el último tramo del partido, Nacho Oroná acompañó al uruguayo, el panorama cambió absolutamente. Y cuando ingresó Sarati mucho más.

Porque cuando un mediocampo no funciona como en este partido; suceden dos cosas como consecuencia. En primer lugar por más que la defensa sea tan buena como esta, si es requería infinidad de veces, en algún momento va a fallar. En segundo lugar, los delanteros no son asistidos jamás como producto del juego, y cuando tienen que aguantar la pelota, deben hacerlo en más de un tiempo, porque no tienen volantes cerca para apoyarse; lo cual los obliga a hacer jugadas de una destreza descomunal (algo que hacía el pájaro Miranda a veces). Ambas cosas sucedieron ante Comunicaciones, que tomó registro de esta carencia, y se lo llevó por delante un rato largo.

Gonzalo Raverta en el medio, el ingreso de Rosli, Emanuel Sarati, cambiaron este panorama; y no casualmente allí llegó un gol de La Villa, y pudo llegar el cuarto en una contra que malograron los dos últimos. Facundo Besada, seguramente tomó nota de lo sucedido, de hecho en los vestuarios habló de”superioridad abrumadora en el medio”. Ahora llega el momento de las decisiones.

Por lo otro, por las ganas, la entrega y el corazón, le hincha debe estar muy tranquilo. Eso corre por cuenta del amor con el que estos jugadores juegan. Y de eso hay de sobra. De hecho este triunfo 3 a 2 ante el cartero tuvo casi todo que ver con eso. Y con las manos salvadoras de Volpe, y la definición exquisita de Sarati. Así, con lucha y padecimientos llegó La Villa a ese final de euforia y emoción. Es que los triunfos, aunque no lo tapen todo, reconfortan y estimulan. Y en el excitante mundo de la B Metropolitana que San Carlos está recorriendo, ganar un partido tan apasionante, es para festejarlo un rato largo.
                                                                                                                             Martín Ortiz 
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

5 comentarios

  1. y no me importa si ganas y no me importa si perdes yo siempre te voy alentar!!!! ORTIZ DEL HIJO DE PUTA DE LOPEZ NO DIGISTE NADA!!! IGUAL EXELENTE NOTA!!!!

  2. FELICITACIONES VILLA SAN CARLOS.-E SPECIALMENTE A MI AMIGO VICTOR VOLPE, ARQUERAZOOO.-SALUDOS.-UN ABRAZO VICTOR.-EL TOPO Y FLIA.PEHUAJO PRESENTE.-

  3. AMARRRRRRRRRRRRRRRRRRRGOS!!!!!!

  4. Los Jugadores a quien saludan al publico local jajajajajaja Aguante Estrella MUERTOSSSS

  5. JAAAAJAJAJAJAJA!! TAL CUAL!! la "loca" hinchada de san carlitos ya se olvidaron hasta las canciones jajaja!!!
    A-MAR-GOS..

Leave a Reply