LA LÓGICA PREMIÓ A ITALIANO

Otra vez se metió solo en problemas. Cuando había encontrado gran parte del equipo, cuando algunas piezas empezaban a confirmar certezas que encaminaban el rumbo, Ricardo Rezza realizó 3 cambios posicionales para meter una variante (la obligada de Melillo por Sarati) y el equipo confundido, cayó ante un Italiano al que se le abrieron los caminos por errores ajenos. Después del alivio, La Villa volvió a enredarse y perdió 2 a 0 ante Italiano
El chico Ezequiel Melillo surge de las inferiores como un muy buen proyecto. Repleto de ganas y con una polenta contagiosa asoma como un valor a tener en cuenta; pero es volante central, y contra Italiano jugó de carrilero por derecha. Gonzalo Raverta, es, en la temporada el jugador más regularmente rendidor, jugando de mediocampista por derecha, pues para que Melillo juegue en su lugar, lo corrieron hasta el sector opuesto.
Finalmente Leandro Madrid, carrilero izquierdo puro, si los hay, jugó contra el azurro de “enganche”; lo hizo de manera decorosa, hasta que, como el resto del equipo, se extravió en las dudas fabricadas made in casa.

Con esas ideas ilógicas, Villa San Carlos afrontó el partido en su casa ante Sportivo Italiano. Fueron las mismas que lo condenaron a jugar un muy mal partido, y a perder muy bien. Porque salvo los primeros 15 minutos donde Fernández Silva, Valenti, y los mismos Raverta y Madrid pudieron generar algunas pinceladas de toques, el resto del partido, el Cele lució como un conjunto de voluntades incómodas y estériles.

Poco para destacar, dentro de un marco de recurrentes pelotazos frontales y cómodos para la defensa rival. Apenas dos situaciones de gol en 90 minutos. La que construyeron en pared por derecha y que Fernández Silva no pudo conectar, y el tiro libre del Coco San Esteban, maravillosamente desviado por Anconetani. Casi nada; pero también porque el medio campo fue ganado por el buen trabajo de los volantes del azurro, que le ganaron el terreno a Juan Pablo Ortiz, tan solo en la lucha, como errático en el juego.

En realidad el partido se había arrancado perdiendo mucho antes que con ese error  de Fernández Silva, capitalizado por López al final del primer tiempo. Y también se terminó mucho antes del otro error, el de Córdoba, para el sablazo de Astudillo que redondeó el marcador. El partido había empezado a definirse en los innecesarios cambios posicionales que salieron como salen casi todas las cosas raras en el fútbol: mal.

Villa San Carlos fabricó con antelación sus propias dudas, y las confirmó en un campo de juego en el que se comportó como lo hacen quienes no tienen las ideas claras. Por eso los cambios con los ingresos de Barceló, Lima (demasiado parsimonioso) y Campozano no cambiaron nada. Porque la desconfianza en si mismo se había instalado en la mente colectiva de los jugadores, y cuando eso sucede el mensaje se traduce en impotencia.

Así desperdició San Carlos una excelente oportunidad. La de ganar dos veces seguidas en casa ante un rival que venía en perdedor, y se fue con el pecho inflado. La de cortar la racha histórica ante Italiano, que dice que jamás siquiera le convirtió un gol. En un vestuario demorado, Ricardo Rezza ensayó una explicación: “en la semana lo ensayamos y salió bien”

Tal vez el error estuvo en la referencia del ensayo, el verdadero ensayo había sido ya hace una semana, cuando se le ganó a Tristán Suárez, y se había encontrado buena parte del equipo. Y cuando varias de las certezas que este equipo había encontrado, volvieron a canjearse por dudas, y de las peores. De las que se fabrica uno mismo.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

6 comentarios

  1. Seria bueno que cuando escribis el comentario y te referis al error de un jugador como en este caso el de Emi Cordoba (que desde hace mucho tiempo y en silencio demuestra ser un jugador de otra categoria), tambien digas por ejemplo que el sabado ante Italiano, fue lejos el mejor jugador de la cancha y " que tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe", mediocampo y delantera no existen y eso a la larga desarma cualquier defensa. Gracias

  2. La verdad la villa no juega a nada,no tiene un tipo q maneje la pelota .. en el medio nos ganan siempre, no dan dos pases seguidos .. este rezza hizo como enrique borro a los pibes del club, se quiere ir parece ?... por que borro a nacho orona .. creo que es uno de los mejores 5 q tiene la categoria y despues del partidazo q hizo contra chicago lo manda al banco .. yo no entiendo ... hay jugadores q les falta HUEVO como los tienen los pibes del club q borro ...
    CELE .. CON VOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS ...

  3. la villa cada vez juega peor no puede ser q siga jugando ortiz es un desastre revienta todas. lo tenes a orona a peluso, el 4 fue un desastre no hizo nada bien, jugador de rezza y afuera estan fede y el pollo dejame de joder rezza. encima q no le hacemos un gol a nadie , la villa se da el lujo de tener a pasquale mirando el partido en la platea , asi estamos valenti es un koinor. vamos el cele que vamos a levantar pro hace las cosas bien rezza

  4. Martin sos un forro!!! te la pasastes en la radio recalcando el error de Emi por el gol, y no dijistes casi nada de los pedazos de patas duras que trajo este presidente de un club de fracasados!!! fue el unico que jugo y dejo todo en la cancha enano de mierda!!!! porque no hablastes de este viejo choto que tenemos de dt, que sigue con el verso de que esta buscando el equipo, si seguimos asi se pudre todo...

  5. vendieron a BARCELO jajaj ... el unico que hizo goles y lo venden .. esto es jodaaa ...

  6. rezza andate , ya me entere sos un coimero juegan lso que te pagan a vos y a tu representante que es el representante e unos cuantos titulares de la villa que no pueden jugar a nada , andate viejo coimero , todo se va a saber hijo de puta.

Leave a Reply