Un Azurro golpeado viene a la cuidad del inmigrante.

Tras la victoria ante el Lechero, Villa San Carlos tiene una linda chance de sumar la segunda victoria consecutiva. El rival: Sportivo Italiano, que visitara  la cancha del villero en medio de una crisis institucional y deportiva que lo mantiene en la zona baja de la B Metropolitana.
Para ir repasando la historia del equipo Azurro, hay que meterse un poco en la llegada de inmigrantes al país. Tanto napolitano, siciliano , romano , milanes que poblaban nuestras tierras y que vivían apasionados por el deporte más popular, hizo que se realice en el país un campeonato paralelo con jugadores italianos agrupados en la ACIA ( Associazione del Calcio Italiano in Argentina)


En 1957, ya eran más de 20 los equipos que disputaban ese torneo y surgió la idea de crear el Deportivo Italiano. Equipo donde los valores más destacados del torneo tuvieran el privilegio de jugar con esa camiseta. Muy similar a lo que seria una selección nacional.


Dos años más tarde disputo su primer torneo en AFA, debutando ante Justo José de Urquiza, y terminó segundo, detrás de un imparable Defensores de Cambaceres.
En la actualidad está disputando el torneo de la B metropolitana, tras haber disputado una temporada en la B Nacional. En dicho torneo, su papel fue lamentable, llegando último y sabiendo que el descenso era indeclinable varias fechas antes de la finalización del certamen.


En la actualidad, ocupa la posición 19, con 24 puntos producto de 4 partidos ganados, 12 empatados y 10 perdidos. En la primera rueda, el resultado fue 1 a 0 para Italiano.
Los dirige técnicamente un conocido en Berisso. Rubén “El Negro” Agüero, que intentara cambiar el rumbo de un equipo, que supo codearse entre los grandes.

Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply