Deportivo Armenio: busca escaparle al descenso.

Son muy pocos los clubes que militaron en las cincos categorías de AFA. Uno de ellos es el Club Deportivo Armenio, el equipo de la colectividad Armenia, que fue fundado el 2 de Noviembre de 1962 y que desde 1970 disputa los torneos de la Asociación  de fútbol Argentino.
Su máximo logro futbolístico sucedió en 1986, donde Armenio pasó a disputar el flamante Nacional B. torneo en el cual se quedo con el primer puesto, vapulenado a rivales de la talla de Huracán, Lanus, Banfield y Tigre. En este certamen se mantuvo invicto durante 34 partidos. De esta manera llego a la Primera División, donde se compitió  dos temporadas. En esta experiencia se dio el lujo de ganarle a Boca en la bombonera y a River en el Monumental.
Su camiseta fue cambiando a través de la historia. Al inicio eran blancas y negras, después pasó a ser verde y blanca, para transformarse definitivamente en los colores de la bandera Armenia: Rojo, Naranja y Azul.
Hace un tiempo, su presidente es el polémico Noray Nakis(foto). Sus campañas irregulares lo llevaron a estar cerca del descenso. Pero una buena recuperación lo puso a tiro de zafar del descenso directo. Dirigidos por Fernando Ruiz, deberá seguir sumando si no quiere volver a jugar en la Primera C.



Gabriel Varela
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply