A la carga Barracas...

El cronograma dispuesto por la AFA, quiso que la fecha 29 del torneo de la B Metropolitana se jugara entre semana. También se supo que se jugara el martes, justo en uno de los feriados de carnaval. Y por último, se puede decir que en Berisso se enfrentaran el irregular Villa San Carlos de Rezza, ante el envalentonado Barracas Central de Kopriva.
Todos condimentos que visten de importante al encuentro venidero.
Para hablar un poco de la historia del rival, hay que ir directamente al nombre elegido. “Barracas”. Una “Barraca” era una vivienda precaria, baja y sin muchas comodidades que abundaban en el país a principio de siglo XX. Estas viviendas, se fueron poblando de inmigrantes, sobre todo italianos, que se pasaban sus días entre los bares y los conventillos. Entre todo ese torbellino de trabajadores, nació en 1904 el Club Atlético Barracas Central del Sud.
La reunión de fundación se produjo en la casa de la familia de Gardella. Fue Silvero Ángel Gardella el que le dio vida y nombre al club. Cuenta la leyenda, que la importancia de este sujeto era casi absoluta en la nueva institución. Cumplió el rol de fundador, presidente, eligió los colores (Igual al club que había sorprendido a todos en los años anteriores, el famoso Alumni) dueño del terreno donde se armo la primera cancha, capitán y centrodelantero.
La institución fue creciendo en el amateurismo, codeándose con los grandes. Pero por decisión propia, al momento del profesionalismo del fútbol, decidió seguir siendo amateur y nunca más volvió a jugar en primera.
En cuanto a su estadio, hay que decir que fue bastante nómade. No conseguían un terreno adecuado a las medidas reglamentarias y por eso no se podían asentar. Jugaron en Villa Soldati (hasta se había cambiado el nombre por el de esta localidad), también tuvieron lugar en las villas industriales, hasta que desesperados por volver a Barracas, algunos dirigentes consiguieron que el ferrocarril les cediera los terrenos donde todavía hoy se encuentra su estadio.
Hoy se encuentra en la B tras finalizar con una campaña tremenda, persiguiendo a Excursionistas y dejándolo atrás en una final vibrante, con un gol del hoy delantero de Olimpo, Carlos Salom.
Dirigidos técnicamente por Carlos Kopriva, arrastran un invicto de 13 partidos, tiene 43 puntos, producto de p victorias, 16 empates  y 3 derrotas. El objetivo es claro, El camionero viene a Berisso en busca de los tres puntos, para seguir de cerca el objetivo planteado por el momento: meterse de lleno al sueño de ascender.    
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply