SAN CARLOS TENÍA UN TRIUNFO EN EL ALMA

Muy buen triunfo de Villa San Carlos. Muy bueno por la impresionante racha con la que llegaba a Berisso Barracas Central de 13 partidos sin caidas, y de 11 sin perder en terreno ajeno. La Villa, a puro vigor y entrega, le ganó un partido áspero y reñido hasta el final. Con el gol tempranero de Fernando Pasquale, y el sacrificio de todos, sufrió hasta el final, pero gozó con tres puntos que valen una enormidad.
Como en los viejos tiempos. El Cele recibió a Barracas Central en el Genacio Sálice, y le ganó. Como aquella tarde de octubre de 2002, donde Leonardo Turco metió el gol tempranero a la salida de un córner, en el arco que ya no está, cerca del Río de La Plata. Esta vez, el verdugo fue un Fernando Pasquale que indudablemente lleva el gol en la sangre, pruebas mediante.

En realidad el gol del Cele fue la consecuencia de 6 minutos arrolladores del equipo, de los mejores que le vimos en todo el torneo. Porque antes ya se lo había perdido Ezequiel Melillo, tras la gran habilitación de Fernández Silva. Y luego del gol, también hubo 10 minutos más de gran vuelo, con presión en el medio, seguridad en el fondo, y mucha velocidad arriba. Fueron los minutos en los que La Villa puso a Barracas al borde del descontrol, y en los que Orfila (muy insultado por la gente), se hizo expulsar por no medir su ímpetu. Fueron los minutos donde Nery Lima demostró que también puede ser la guía futbolística que se necesita.

No obstante, y contradictoriamente, al quedar con un jugador más, empezaría la peor versión del equipo, o la mejor de Barracas. Ya que los de Kopriva, con mucha rabia, y la notable habilidad de Maraschi, acosaron innumerable cantidad de veces el arco defendido por un Stucky que no transmitía seguridad. Se salvó en varias San Carlos, víctima del retraso de sus volantes, y de un Nacho Oroná, que con Melillo tirado a la derecha, quedaba demasiado solo en la recuperación.

De todas formas, hubo un hecho que complicó aun más las cosas. Y fue la irresponsable expulsión por parte de Carreras a Fernando Pasquale. El juez hizo lo pero que se puede hacer, después de omitir un clarísimo penal por mano de Fede Slezazk, y de expulsar a Orfila, decidió compensar descaradamente y lo expulsó al goleador por una roja directa tan injusta como inexplicable. Si el partido estaba complicado con uno más, la cosa iba a empeorar…

Sin embargo en el complemento hubo un gran aliado para San Carlos. Fue la locura de Barracas para ir a buscar el empate a cualquier precio. Ciego, y con toda la bronca y nada de fútbol, la anarquía de ataque del camionero fue el mejor cómplice de La Villa. Que encima llenó la cancha de defensores y volantes de marca, dejando solo a Guido Barceló para atacar. Fue tal la ceguera de Barracas, que sin proponerse contragolpear, el Cele casi lo liquida 3 veces. Una de Barceló que no lo vio llegar a Melillo, otra de “martillo” Ortiz, y la tercera, una con la que el “pollo” Raverta convivirá en su cabeza por varios días.

Replegado en campo y espacios, San Carlos defendió casi todo el segundo tiempo, lo cual nos pareció exagerado por el lapso de tiempo en el que decidió hacerlo. Pero entre la “locura” de Barracas, y el buen trabajo de la “vieja” defensa que logró el ascenso; sumado a un trabajo extraordinario de Melillo y Oroná, San Carlos llegó al final pidiendo la hora y festejando en iguales proporciones.

Después vendría la cobarde agresión de atrás del estúpido de Bojanich, y los guapos de cotillón. Pero dejamos los titulares negativos para el sensacionalismo barato. La noticia de la tarde es la positiva, la que dice que Villa San Carlos le ganó a Barracas y le rompió el invicto. Y la que dice que el pueblo villero se fue feliz del Genacio, porque sus jugadores, le volvieron a regalar un triunfo desde el alma. .
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

17 comentarios

  1. Sensacionalismo barato martin? la agresión que sufrió orona seguramente lo dejara afuera de las canchas entre dos o mas partidos por que tiene mas de 20 puntos en la cara. esto paso 40 minutos después de terminado el partido, lo agreden de atrás y adelante de mas de 30 personas entre ellos policías, miembros de seguridad privada, jugadores y directivos de ambos equipos. El jugador Bojanich que fue quien agredió a Orona tenia que haber sido detenido en ese instante.. pero se fue del estadio como cualquier otra persona por la inoperancia de la policía por que debió actuar de oficio y llevarse al agresor y la de la directiva por no hacer la denuncia correspondiente por miedo a represalias...una verguenza

  2. Estoy totalmente de acuerdo.... la seguridad privada un desastre, los directivos popes "amigos" de los directivos de barracas optaron por dejar ir al agresor y se cagaron en la salud del jugador, esperemos q las amistades" no prosigan y hablen de lo sucedido y den nombres, los jugadores no pueden hablar porq se los echa, pero los periodistas deben, es su deber.

  3. Alejo Colombo le va a pedir la renuncia a toda la comision directiva, salvo banegas y cabrera. si no es hoy sera amñana.

  4. ganaron los pitufos (la sobra de gelp) en el bosquecito.que feo tener verguenza de los colores con los que nacieron,jajaja! por ahi un pitufin escribio que nos mandaron a la C,como se nota que son una moda.no entienden nada de futbol y mucho menos del ascenso.

  5. Che anonimo! El pibe te habra querido decir que te dejamos en la C!!!! EL 18 de Mayo del 2009. No se q sabras de futbol y de ascenso pero preocupate por tu equipo que aca no tenes nada q hacer.
    Aguante el Cele

  6. Pedazo de salamin "C"olorado!!!! como sera la cantidad de buena informacion que tenes del Camba que estas aca perdiendo el tiempo...pero ya que te tengo comiendo en mi mano, te recuerdo que ese dia salimos campeones, te mandamos a la "C" y lo que mas te duele, la vuelta en la cara que te dimos.
    Moda fuistes vos con la falsa vuelta amor a la casaca/traicion de Calderon, que eran 1000 monos con 6000 globos y ahora son 4 pelagatos, y puede ser que no sepa nada de futbol, pero si de "ASCENSO", si necesito hablar de "DESCENSO" te llamo, si? tenes demasiada experiencia....
    "18 DE MAYO : LA VUELTA EN LA CARA NO TE LA OLVIDA NUNCA MAS"

  7. Señor Colombo; si es cierto q va a renunciar... RENUNCIE!!!!
    Basta de idas y vueltas, si no te da el cuero para bancarte estas situaciones, andate! Hay muchas gente q quiere al club de verdad, en las buenas y en las malas mucho mas.
    A que todos quiere pedirle la renuncia???? si esta solo, por que quiere, no deja participar a nadie, salvo a los chupapija que tiene de forros.

  8. nadie va a decir q colombo y banegas se juntaron con tapia para arreglar q no detengan al jugador? periodistas donde estan!? orona haciendo la denuncia sin compania... una verguenza digna de que la paguen.

  9. Que renuncie la comision estan todos pintados lo unico q hacen es denunciar ,por q no se pusieron a colaborar con el club y acompañar al presidente en la gestion ,van a tener q dar explicaciones q funcion cumple cada uno en la comision y se la van a tener q dar a los socios .Estos q dicen ser dirigentes ni siquiera acompañaron al plantel cuando haciamos de local en caceros .pero van a ver a godoy cruz , dirigentes de que ?amargos.

  10. Realmente todo lo que viene sucediendo en el club, no es ni mas ni menos que lo que tiene que pasar. Cuando el Sr. Colombo maneja incolsunta y unipersonalmente un organismo colegiado como es una comision directiva y toma desiciones fundamentales para la vida del club en total soledad porque el,
    asi se maneja, lo que esta sembrando es el desconcierto , la incertidumbre, en definitiva la desunion...por lo pronto no puede decir que lo dejan solo, no es verdad Sr. Colombo.

  11. Lo que paso con Nacho Orona, no tiene la trascendencia que realmente deberia tener por la clase de presidente que es Ud. Sr. Colombo, que debido a su actividad personal (sabemos a que me refiero), esta acostumbrado a los manejos espurios, a los arreglos entre gallos y medias noches. Ud dejo ir al agresor sin siquiera saber el estado de salud de su jugador, porque Ud. tiene miedo Sr. Colombo, el mismo miedo que le genera el mundo en el cual se mueve...

  12. MAXI SOCIO 10724
    10/3/11, 13:26

    HABER SI MENOS ANONIMOS Y MAS NOMBRES, LA VERDAD NO LOS ENTIENDO ENVESDE CRITICAR VAYAN A LA CANCHA Y ALIENTEN A SAN CARLOS, NO A GODOY CRUZ ESTO ES PARA EL QUE SE HAGA CARGO, IGUAL SON MUY COBARDES HABLAN PERO NO SE HACEN CARGO!!!! PONGANSE LAS PILAS O SE PUDRE TODO!!!!

  13. A todos los q hablan de nuestro presidente q den la cara y q le cuenten al socio q propuestas llevaron para q el club cresca y q hacen por el club

  14. por ahi nos vamos a la D pero seguimos siendo el ROJO DE ENSENADA.no la sobra ni los restos de otro club.uds ahora son LOS AZULES de bsso,la filial de gelp.dentro de poco todo un solo club.JAJAJAJAJA! se quedaron con la espina,NABOS,ese dia no nos pudieron ganar,JAJA! el mejor equipo de su historia contra pibes que no tenian ni botines,JAJAJA! chau HIJOS,son de vsc,gelp y ahora godoy cruz,3 equipos,JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJA!!!

  15. JAJAJAJAAJA por ahi nos vamos a la D??? como se la ven venir...se les frunce el orto....JAJAJAJAJAAJA ahora vuelven Calderon y todos los jugadores del Rojo que juegan por todas partes del mundo y los ayudan!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Amargos!!!! Fracasados!!! nunca dije que ese dia les ganamos, solo conte lo que vivi. Igual que vos, te acordas??? salimos CAMPEONES, los condenamos a la "C" (futura "D")y lo mas lindo en la historia de nuestro club, cosa que nunca vas a igualar....por eso te envenenas cada 18 de Mayo....
    " LA VUELTA EN LA CARA : NO LA OLVIDAS NUNCA MAS"

  16. Matias: socio 10.853
    11/3/11, 13:43

    aguante Vila San Carlos y fuerza orona yo soy de los que siempre bancan al club en las buenas y en las malas y siempre voy a defender los colores celeste y blanco y los putos de camba que se fijen en su club de mirda que si no se ponen las pilas entre de poco desaparecen... vamos la villa, personalmente creo que colombo hizo un excelente trabajo como presidente con aciertos y errores pero bueno al fin. soy matias de la 25 y con la villa a muerte como siempre ...

  17. AGUANTE COLOMBO FUERZA LOS ECHOS ESTAN A LA VISTA ESTADIO NUEVO GRACIAS POR HACER A MI SAN CARLOS GRANDE ESTAREMOS CON CON VOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS LA32 CRISTIAN

Leave a Reply