Un tricolor en levantada

El 6 de Enero de 1911 nació, un grupo de muchachos del barrio decidieron crear un club. Lo que nunca quedo establecido es el lugar de la Primera sede. Pero si se sabe que estuvo a punto de disolverse por los malos resultados que tenía en sus primeros años.
En cuanto a los colores (azul, blanco y negro) cuenta la historia que fueron adoptados definitivamente a instancias de Ortiz de Zarate. Esta propuesta peleo ante los dichos de sus pares, que insistían que los colores de la camiseta, terminarían irreconocibles al recibir varios lavados.
El trabajo político de Ortiz de Zarate le sirvió de mucho al club. Los afiliados al radicalismo tendrían un enorme peso en la vida interna de la institución. A tal punto que Raúl Colombo, un presidente del club, llego a comandar la AFA. Y que otro radical, que fue socio y jugador, terminaría siendo presidente de la Nación : Arturo Frondizi.
La falta de un estadio le jugo mucho tiempo en contra. Con varias mudanzas a cuestas, recién en 1956 pudo conseguir el predio donde todavía hoy mantiene su estadio, en la localidad bonaerense de José Ingenieros, a metros de la General Paz. Allí, Almagro vivió de todo, descensos y Ascensos, incluyendo dos pasos por la A en el 2000 y 2004.
En la actualidad, disputa el campeonato de la Primera B. tras la salida de Mario Rizzi por malos resultados, se hizo cargo del primer equipo el cabezón Méndez. Ocupando un puesto en la mitad de tabla, apuntara en estas fechas finales del torneo, meterse en el tan ansiado reducido.

Gabriel Varela
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply