Un Talleres golpeado viene a la casa de un Camba agrandado.


La cita será el sábado venidero, en el estadio 12 de Octubre, a partir de las 15 30 con el arbitraje de pablo Giménez. Los de Alejo Santamaría llegan en plena racha triunfal , todo lo contrario a su rival, que con 60 puntos es escolta del torneo, pero que en la última presentación perdió de local ante El Porvenir.
Para hablar de la historia de Talleres, hay que retrotraerse hasta los últimos años del amateurismo en el fútbol  argentino, aunque su fundación se remonta al 1 de Junio de 1906. En la localidad de Remedios de Escalada, conocida como “Los Talleres” (porque ahí se encontraban los establecimientos de reparación y mantenimiento de los vagones y locomotoras del ferrocarril del Sud) un grupo de jóvenes decidieron formar un club, el cual se dio el lujo de ser uno de los 18 integrantes que fomentaron e integraron los primeros años de profesionalismo. En ese lugar de privilegio duro 8 temporadas, para bajar a las categorías de ascenso y ser protagonista de los distintos certámenes sabatinos.
En 1934, por disposición de la Asociación del Futbol Argentino, tuvo que fusionarse con su vecino y rival, el Club Lanús. Pero la actuación del combinado fue discreta y corta: solo duro una temporada, en lo que se destacan las victorias sobre el campeón Boca y el Expreso de Gimnasia.
En la actualidad esta disputando el Campeonato de la Primera C. Un animador constante de este certamen que lidera Lamadrid. Hoy ocupa la segunda posición junto a Liniers y Argentino de Merlo. Los dirigidos por Norberto D´angelo tienen 60 puntos, producto de 16 victorias, 12 empates y sólo 4 derrotas.
Sin lugar a dudas una buena medida para este Cambaceres renovado y envalentonado.

Por Gabriel Varela
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

1 comentarios

  1. que venga cualquiera vamos Rojo todavia, ALejo y el Benitez son del club y nos van a sacar adelante

Leave a Reply