CADA VEZ MÁS GRANDE

 Cada vez más grande. La campaña, el equipo, la ilusión de la gente que es la misma que la de los jugadores. Grande el festejo allá abajo, donde el ramillete de jugadores celestes se abraza cada vez más fuerte y con mayor convicción. Grande el festejo arriba, donde los hinchas no pueden parar de agradecerles tanta alegría. Villa San Carlos volvió a ganar, por quinta vez consecutiva, esta vez a Flandria, como revancha de aquel 4 a 3 en el bosque con sabor a robo, y como alimento de un sueño que se agiganta, a la par del equipo.

Primer hay que saber sufrir. Por eso el festejo fue un desahogo a esos últimos minutos en los que el partido se había hecho vibrante, por la propuesta de San Carlos de no resignar el ataque con lo último que le quedaba de Fernández Silva, y el corazón invalorable que entrega en cada partido Gonzalo Raverta. Por la persistente idea de Pablo Dóvalo de cobrar todo a favor de los de Jáuregui, y por la misma idea de Flandria de luchar hasta el final, sin argumentos futbolísticos, pero con la vergüenza de querer evitar la promoción.

La victoria de San Carlos, celebrada como toda victoria, no estuvo en discusión desde los méritos. Sin jugar un gran partido fue levemente superior al canario, aunque tuvo que necesitar más de la cuenta de Víctor Volpe y extremar físicamente a los defensores. En eso, hubo un símbolo de entrega, y es justo decirlo después de haberse bancado un tiempo de relevamiento, fue el “vasco” Ochandorena, que regó la cancha con el sudor que le gusta a cualquier hincha… como él.

En realidad La Villa tuvo chispazos de buen fútbol, sobre todo en los primeros 20 minutos de la primera etapa. Fernández Silva hacía estragos con su velocidad, Pasquale fabricaba espacios y Gonzalo Raverta los aprovechaba por la derecha. Hasta que llegó ese golazo inolvidable de Jorge San Esteban, dueño de una pegada maravillosa, y el Cele empezó a llevarse lo que merecía.

Con el gol cambiaron las cosas. Pero no para bien. Flandria, jugado por jugado, y con el ingreso positivo de Barbieri, le ganó la mitad de la cancha sobre todo por García Olmos y obligó al local a retroceder. Tuvo que exigirse Víctor Volpe varias veces, y los defensores también. El empate rondó el aire de Berisso, aunque no llegó.

El segundo tiempo lo encontró a San Carlos en un golpe por golpe no muy aconsejable. Hasta que ese fantástico jugador que es Nahuel Fernández Silva, frotó la lámpara, y dejó un tendal de camisetas amarillas en el camino, habilitó a Gonzalo Raverta, quien definió pegado al palo, con un suspenso de película. Era el segundo y parecía que el alivio también. Pero minutos más tarde Flandria alcanzaría un descuento que cargó de angustia el ambiente, de allí hasta el final.
Sobre todo hasta que entró “lito” Noguera. El volante, con su inteligencia para correr la cancha, y su lectura táctica de las jugadas, le aportó el equilibrio que el pibe Melillo, extenuado, ya no podía.

Por eso el sufrimiento ya tuvo que ver más con el resultado que con el juego. Flandria fue un manojo de pelotazos al aire sin mucho sentido ni claridad, aún empujado por la complicidad de un Dóvalo tendencioso.

Sin embargo nada cambiaría el final. Ese de camisetas celestes victoriosas, buscando la complicidad de los hinchas, exultantes, orgullosos. Ese que dice que San Carlos está imparable, dueño de una confianza que voltea obstáculos y alimenta sueños imposibles.
Villa San Carlos volvió a ganar, y en el camino por lograr una meta grande, ya cumplió con otra de igual valor: intentarlo.
En tiempos en los que no hay tiempo para la gloria invisible, entrar al reducido solo sería un premio extra. Ahora que estos jugadores  saben.. que en el corazón de la gente, ya entraron hace mucho tiempo. 
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

2 comentarios

  1. FELIZ ANIVERSARIO, QUERIDOS VILLEROS, 2 A;OS DE LA VUELTA EN LA CARA, MOMENTO INOLVIDABLE EN NUESTRAS VIDAS DE HINCHA, LE CERRAMOS EL CULO A ELLOS, QUE SE REBUELQUEN DE LA ENVIDIA LOS AMARGOS.

  2. Ultravillero
    18/5/11, 15:18

    FELICIDADES VILLEROS!!! 2 AÑOS EN LA B METRO CARAJO!!!HOY NOS JUNTAMOS EN LA SEDE A LAS 19 HORAS PARA FESTEJAR Y DEMOSTRALE AL EQUIPO QUE LOS BANCAMOS A MORIR COMO SIEMPRE!!!
    !!QUE DISFRUTES DE UN AÑO MAS EN LA CATEGORIA AMATEUR DE DONDE NUNCA TENIAS QUE SALIR ROJO AMARGO!!! PORQUE TE VAS A LA D, PARA NUNCA MAS VOLVER!!!
    10 DE MAYO DE 2008 - "LA VUELTA A LA C NO TE LA OLVIDAS JAMAS"
    18 DE MAYO DE 2009 - "LA VUELTA EN LA CARA NO TE LA OLVIDAS JAMAS"
    __ DE MAYO DE 2012 - "QUE SORPRESITA NOS VAS A "D"ar ROJO AMARGO?"

Leave a Reply