FERNANDO PASQUALE: "ESTE CLUB SE HACE QUERER ENSEGUIDA"

Pasan las semanas, pasan las fechas y el gran momento de Villa San Carlos no se detiene. El Celeste sigue siendo protagonista importante de la Primera B Metropolitana y con sueños de aspirar a cosas cada día más grandes.
Y como no podía ser de otra manera, los protagonistas pasan por Las Voces del Ascenso y está vez fue el turno de Fernando Pasquale, quien al respecto no dudó en señalar que: “La verdad que es un momento que hay que disfrutarlo. Nos vinieron muy bien las seis victorias y no hay que relajarse porque nos quedan dos finales para entrar al reducido que sería algo histórico para el club”.
El delantero de la Villa abordó varios temas y, al igual que anteriormente lo hicieron sus compañeros, dejó sus impresiones respeto de la famosa charla previa al partido con Atlanta que fue puntapié inicial de este despegue­: “Esa charla que tuvimos antes del partido con Atlanta se dijeron muchas cosas de frente que había que sacarlas y decirlas, y el grupo entendió el mensaje muy bien porque por ahí no se estaba dando todo lo que se podía dar, y vino el partido con Atlanta que se jugó como una final y todas las que vinieron después que se pudieron sacar adelante”.

En el caso de Fernando Pasquale, el gran momento del equipo coincide con el individual, por eso Las Voces consultó al delantero por qué cree que hoy está más firme que nunca en el equipo: “Yo creo que estoy jugando porque dejo todo dentro y fuera de la cancha. Cuando me tocó estar afuera nunca bajé los brazos y seguí dándole duro en la semana porque confío en mis condiciones y sé que puedo aportarle mi granito de arena al equipo para sacarlo adelante. Por suerte pude aprovechar la oportunidad y a partir de ahí no salí más del equipo que me dio mucha confianza a mí y mucha confianza de Ricardo (Rezza) que me siguió poniendo”.

Para poder realizar una buena campaña debe haber varios motivos importantes, y el “Mellizo” cree “que la unión del grupo y el orden que estamos teniendo dentro de la cancha. Estamos corriendo todos todas las pelotas. La actitud del equipo no se está negociando por nada y eso es bueno porque la gente ve que se está dejando todo”, señala Pasquale, a lo cual agrega: “Estos últimos partidos estamos con mucha confianza y sabemos que el arco lo vamos a mantener en cero y el gol va a llegar en cualquier momento. Eso se logró con la defensa, con Víctor (Volpe), que tiene más seguridad que nunca, y a partir de ahí empezamos a buscar otras cosas y hoy somos más efectivos a la hora de atacar y muy ordenados a la hora de defender”.

“Mis compañeros a veces me dicen que soy muy molesto. Yo trato de hacer mi juego, de correrlas todas, tratar de aguantar la pelota lo mejor posible y hoy si no estás física y mentalmente fuerte se te puede complicar porque los defensores rivales son muy duros. Por suerte me adapté rápido a la categoría y como no me achico con nadie hay que seguirle metiendo para adelante que no pasa nada”, remarcó también el delantero Villero a la hora de referirse sobre sus características de juego marcadas por ser un jugador que pelea cada pelota y no deja nunca jugar tranquilos a los defensores rivales.

El buen presente hace también que el jugador, que supo estar muy cerca de la primera división de Gimnasia y Esgrima La Plata, hoy se siente más capacitado que nunca para seguir creciendo en su carrera. “Creo que podría jugar en Gimnasia en Primera. Hoy veo el equipo, me comparo con lo que estoy haciendo en la Villa y creo que no tengo por qué achicarme y creo que hoy en día en la Primera de Gimnasia podría jugar. Hoy en día todo está muy parejo, no hay mucha diferencia entre la ‘A’ y la ‘B Metro’, el juego es muy físico y trabado que es el juego mío. La diferencia la hacen los jugadores que tienen mucha técnica y hacen cosas diferentes. Por ahí en algunos años se me puede dar”, señala el delantero para el cual todo puede ser posible a sus cortos y fructíferos 21 años llenos de grandes y alcanzables ilusiones por delante.

También Pasquale se refirió al momento que a él y tantos otros jugadores les puede tocar de pasar de encontrar la felicidad futbolística en un club de ascenso: “Cuando uno está en reserva los jugadores creen que ya son jugadores de Primera, y cuando no llegás o te dejan libre empezás a recapacitar y te das cuenta que no es tan fácil. El fútbol de ascenso le abrió las puertas a muchos chicos que no tuvieron lugar y por suerte el ascenso está para salvarlos y es muy lindo jugar”.

En este ascenso el destino de Fernando Pasquale se cruzó con Villa San Carlos, institución a la que se refiere uno de los goleadores Villeros diciendo que “al club le estoy muy agradecido porque me abrió las puertas al otro día de quedar libre de Gimnasia. Firmé mi primer contrato profesional gracias al club, tengo mi auto gracias al club…por suerte me tratan muy bien y es un club que se hace querer muy fácil. Fui a la cena de los chicos que ascendieron y es muy lindo lo que te contagia la gente que está contenta por el momento que está viviendo el equipo y te alientan para seguir así. Quiero seguir, tengo un año más de contrato para seguir asciendo experiencia y después se verá para que estoy”.

Y finalmente la vista puesta en el corto plazo que puede definir cosas importantes para el Celeste. Las últimas dos fechas, el reducido al alcance de la vista y el “Mellizo” que dice: “Haciendo cuatro o seis puntos creo que tenemos muchas posibilidades de entrar. Comunicaciones tal vez se vaya a caer y Morón puede dejar puntos en el camino, hay que ver que pasa con Armenio, que para mí se va a salvar, pero yo creo que sacando cuatro de los seis puntos estaríamos adentro”.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

2 comentarios

  1. vamosssss la villaaa vamoss jugadoress dirigentessss, este sabado berisso va a ser una fiestaaa, pollo queridoo, nachitoo sos una bestiaaa, gonzaaa graciass x todo, este pibe pasqualee tiene unos huevos barabarooo campozanoooo vamosss, todos chicosss graciass por todo estooooo, el q no saltaaa se va a la d

  2. villeroooooooooooooo
    25/5/11, 13:25

    saltemos todo que berisso esta de fiesta cantemos todos q berisso es carnaval, cantemos todo q ensenada esta de luto q son todos negros putos de bolivia y paraguayyy, te queres matarr rojoooooooooooo

Leave a Reply