POR JUNÍN... PASÓ UN TREN CELESTE

Ahora si. Villa San Carlos convencido de que está para grandes cosas, se tranformó en un equipo temible para sus rivales, y gana en todos lados. Este sábado lo hizo en Junín por 2 a 0, con goles de Emanuel Sarati. Pero además este resultado le permite lograr muchas cosas. La primera es saber que el sueño del reducido es real. La segundo es batir el propio record de ganar 4 partidos seguidos en la B, y además con el arco invicto. Finalmente, se dió otro gran gusto. vencer a Sarmiento en Junín, hecho que tampoco había sucedido jamás. Como tantas otra cosas, en este asombroso momento de Villa San Carlos, que parece no tener techo.

Son tantas veces la que este club ha redoblado la apuesta en estos últimos tiempos. Son tantos los quiebres de records propios que ha logrado, y tantas las veces que debemos recurrir a la frase: "por primera vez en su historia", que cuesta mensurarlos en una dimensión justa y acorde con los logros. Nunca antes había ganado en Junín; nunca tampoco había logrado meter 4 victorias seguidas, y mucho menos, había alcanzado en la B Metropolitana 51 puntos, cuando todavía restan 12 en juego. Pues con este triunfazo 2 a 0 en Junín, logró todo eso y mucho más. Logró hacerse cargo de un potencial futbolístico que siempre supimos, este equipo tenía. Pero que no se animaba a soltar.

Y vaya si lo soltó. Con estos 4 triunfos en serie que empezó con aquella goleada con paliza incluida ante Atlanta, siguió con dos sobrias victorias ante San Telmo y Español, y se extendió hasta Junín, para que los jugadores se trencen en un abrazo emotivo en el medio del Eva Perón, y en la soledad de la distancia recorrida. La Villa le ganó también a Sarmiento, con la autoridad de saberse superior, por haberse sacado de una vez por todas, ese complejo de respetar a quienes estaban encima solo por la historia de la camiseta, pero nunca por el presente.

Es que estamos en presencia de uno de los mejores planteles (no nos animamos a ser más contundentes en la definición por respeto a quienes vieron toda la historia del club) que esta institución haya dado. Y es bueno darse cuenta para aprovecharlo. Ahora que lo sabe Ricardo Rezza, los jugadores parecen más sueltos desde la confianza que se tienen en ellos mismos, y la que el entrenador les otorga.

Hay una defensa concentrada, que más allá de extrañar a Emiliano Córdoba, se ha esmerado en dar el máximo de sus posibilidades. Hay un arquero como Víctor Volpe, que ahora si, es el del ascenso del 2002, o el que supo brillar en campañas notables de Temperley. Hay un medio campo que es la usina futbolística generadora; lidarado en un Nacho Oroná excepcional, y avalado en el conmovedor despliegue del pibe Melillo y Gonzalo Raverta. Pero hay más, y mucho más. Sobre todo en la riqueza futbolística de jugadores pocos comunes en esta categoría como Nahuel Fernández Silva, Emanuel Sarati y Nery Lima. Y en la enorme prodigalidad de Fernando Pasquale.

Podrá entrar o no al reducido. Y podrá decirse (de hecho nosotros lo hacemos), que si el convencimiento hubiese llegado un poco antes las posibilidades hubieran sido mayores. Pero ahora, el objetivo es no dejar de intentarlo, porque hay con que intentarlo.
"Tenemos jugadores para salir a ganar en cualquier lado" se suele decir muy suelto de lengua en cualquier plantel. En este los hay verdaderamente. Por eso esta racha, que más que racha es convicción futbolística, no asombra tanto para quien conoce al plantel.

Por eso esta victoria en Junín fue mucho más lógica de lo que se sospechaba. Lo que no quiere decir menos festejada. Si la vida está hecha de momentos, hay que aprovechar y atrapar los más lindos para que tenga sentido. El tema es que San Carlos, desafiando la lógica de los vaivenes emocionales; hace rato que decidió vivir solo de momentos felices; que lo alejen de aquella historia vieja de mochilas gastadas y sueños imposibles.Hoy decidió hacerse grande. Y le sienta muy bien.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

8 comentarios

  1. que grande san carlos...felicitaciones cuerpo tecnico y jugadores ,siempre confie en que se iba a salir adelante mas alla si entremos al reducido o no estoy mas que conforme con lo echo ...aguante la villa!!!!!... matias de la 25....

  2. q decir de este presente de la villa la verdad ya no se que decir para agradecer lo q m estan dando estos jugadores la entrega q dejan en la cancha creo q los jugadores q vinieron este semestre se dieron cuenta lo q significa ponerse la camiseta de la villa ojala podamos entrar al reducido y escribir otra pagina en esta historia tan linda y si no es asi gracias por acerme feliz a los jugadores q no estan entre los once les pedimos q no aflojen ustedes son tan importantes como los q juegan ya les va a llegar ,ace un tiempo el pollo ,gonza, orona, ochandorena,madrid, zarati no jugaban y le demostraron al tecnico lo q sienten por la villa y lo q entregan en la cancha creemos q el tecnico q tenemos va x el buen camino y vamos a apoyarlo gracias a la comision por ver crecer mi club dia a dia gracias jugadores y gracias a mi 32 x estar siempre en las buenas y en las malas,

  3. graciasss jugadoresss cuerpo tecnicooo, coincidoo con martinnn se encontro un equipo que da todo en cada pelotaaa, volpeee da una seguridadd enorme que stucky no nos dio, la defensaaa es impresionante, pollito imposible que quedes afuera de este equipo, tu presente es para lo q no creyeron en vos. coco con su experiencia sirve y mucho, oronaaa sos un idolo papaaaa, gonzaa tmb graciass x todo, y arribaaa aunque la pantera esta mal deja todo, pasquale que decirtee sos una bestia como corres y aguantas todas las pelotas , le haces muy bien al equipo, no podes faltar y sarati gracias x estos golesss, sos un jugadorazo que con fernandez silva y lima hacemos bailesss, vamos la villaaaaa

  4. como se enteraron del resultado del partido del equipo profesional? alguna radio de bsso los relato? a algunos periodistas de bsso les interasa seguirlos de visitante? espero que respondan como se enteraron del resultado.

  5. el lunes todos al genasio salice a alentar al cele ,vamos los villeros vamos a ganar ,esta inchada loca quiere festejar ,no me importa donde estes de alguna manera yo t seguire, no lo puedo creer como estamos gracias jugadores cuerpo tecnico para los q critican es todo esto como dijo diego la tenes adentro jajajajajajaja

  6. viejo villano
    9/5/11, 12:55

    Vamos Villa San Carlos que un poquito mas de esfuerzo(estoy seguro que lo van a poner), estaremos en el reducido y si seguimos así dentro de pocos (muy pocos años) estaremos en el NACIONAL "B"

  7. espero que ahora los que fechas anteriores decian y escribian insultas para estas mismos jugadores y cuerpo tecnico reconozca que se equivocaron que que no les daban tiempo de trabajo.Espero que tengan esa grendeza de reconocer que hacia falta tiempo para trabajar y dar sus frutos

  8. coincido con marcelo ,yo cuando el equipo habia perdido 3 fechas seguidas o no podia ganar siempre alente a los jugadores y habia algunos que ya pedian que el tecnico se valla y putiaban al presidente...en las malas hay que estar y en las buenas como esta disfrutar...aguante san carlos.,..

Leave a Reply