San Carlos y su racha reciben al siempre complicado Acassuso


El sábado, a partir de las 13 05, con el arbitraje de Bracco y con la televisación de TYC Sports, la Villa y Susso jugaran un partido clave pensando en el torneo reducido.
Para hablar del nacimiento del rival hay que rememorarse al año 1922, más precisamente al 7 de septiembre de ese año. En el barrio de la Calandria, una zona del propio partido de San Isidro, nació el club que rápidamente paso a llamarse Villa Acassuso Football Club.
Eligieron la camiseta Azul oscuro con vivos blancos para identificar al equipo y consiguieron un predio prestado donde construyeron su precario primer estadio. Ya anotados en las categorías menores de la Asociación Amateur, cambiaron el nombre por Sportivo Acassuso.
Llegó a primera división amateur en el año 1932 y cuando se creó la Primera C, formó parte del grupo de equipos participantes. El 11 de Noviembre de 1937 fue campeón por primera vez y logro el ascenso de categoría. Se mantuvo 9 temporadas, hasta bajar y quedarse sin cancha. Pero rápidamente consiguió un nuevo predio en Boulogne.
Con su nuevo estadio, inaugurado el 12 de Mayo de 1983, se afinco definitivamente en el barrio que lo vio nacer.
Una de sus páginas más gloriosas la consiguió justamente ante San Carlos. El 16 de Junio de 2001 le ganó 5 a 3 al Celeste en la cancha de Estudiantes (en la ida San Carlos lo había derrotado 1 a0 en el estadio de Chacarita) y ascendió a la Primera C. en la temporada 2006/07 fue campeón del Apertura y del Clausura y se adjudico el ascenso a la Primera B Metropolitana, tras 62 años de deambular por las categorías bajas de la AFA.
Los quemeros , como se los conoce, tienen 53 puntos y están un poco lejos de ingresar al reducido. Pero por la historia entre ambos clubes, seguramente el partido que se dispute en el Genacio Salice será para alquilar balcones.
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

1 comentarios

  1. Cele de mi vida
    28/5/11, 5:07

    Vamos cele a copar como siempre el Genasio!!!

Leave a Reply