FERNÁNDEZ SILVA: "ME HIZO BÁRBARO VENIR A VILLA SAN CARLOS"

Una nueva campaña que quedará en la historia de Villa San Carlos ha llegado a su fin marcando nada menos que la que más alto puso el color Celeste de Berisso en el fútbol argentino.
Entre las tantas claves, una de ellas fue la aparición por Montevideo y 25 de un joven talento que llegó a la Villa con la idea de sumar experiencia y terminó metiéndose en el corazón del hincha Villero. Esa persona es Nahuel Fernández Silva, quien pasó por Las Voces del Ascenso en FM Keops 90.1 y relató que pasaba por su cabeza al momento de arribar al equipo: “La verdad que cuando llegué no me imaginaba que íbamos a lograr tanto como logramos, uno siempre se plantea objetivos pero imaginarse esto no me pasaba”.


Como todo jugador que se encuentra con algo nuevo, los primeros pasos nunca son sencillos, y Fernández Silva cuenta lo duro que fue adaptarse al fútbol de ascenso: “Me costó bastante. Me hablaron mucho, me supieron guiar y a partir de ahí y de tomar y escuchar los buenos consejos que me daban, me pude afianzar y hacer un buen torneo”. Más gráfico aún es el delantero al señalar como lo trataron en su paso por la Primera B Metropolitana: “La verdad que es una categoría muy dura porque te c… a palo. Hay mucha fricción, son todos muy fuertes, muy duros y se complica mucho cuando se juega así”.

El balance final del delantero perteneciente a Gimnasia, arroja un saldo altamente positivo. “Creo que me hizo bárbaro venir a San Carlos para tener continuidad y jugar en una divisional que te da la posibilidad de hacerte más hombre, más jugador, y todo eso me va a ayudar mucho para mi futuro de acá en más porque se aprenden muchas cosas”, dijo Fernández Silva dejando un claro testimonio para muchos chicos que pueden llegar a tener la posibilidad de utilizar al ascenso no como un paso atrás, sino como una pista que permita tomar carrera para pegar el salto de sus carreras.

Y más allá de reconocer todo el aporte que su paso por el Celeste le dio, el delantero no duda en mirar a futuro y señalar que “la realidad es que obviamente uno no se quiere quedar estancado en una divisional. Uno quiere progresar como jugador y lograr lo máximo que se pueda. Obviamente que quiero subir de categoría y si hay una posibilidad de un club de otra división, quiero ir subiendo de a poco. Yo siempre me propongo metas y quiero irme superando de a poco e ir subiendo categorías”.

A la hora de referirse a Gimnasia y su duro presente, el jugador Villero conoce la realidad del “Lobo” de boca propia de sus protagonistas: “Tengo muchos amigos que me cuentan que el nerviosismo y la preocupación que tienen es terrible, así que debe ser complicado la situación que están viviendo”. Y ante la inminente posibilidad que lo llevaría nuevamente a la primera división del equipo “Tripero”, Fernádez Silva aclara: “Hasta el momento no habló nadie conmigo. Tengo una incertidumbre terrible y estoy esperando algún llamado o que me digan que piensan hacer. Uno tiene ganas de volver y de jugar”.

También, el delantero aprovechó la oportunidad de dejar un mensaje sobre como se dieron las cosas en un Villa San Carlos que tocó el cielo con las manos: “Las cosas se logran de a poco, y cuando uno se mete en la pelea quiere ganar todo. No lograrlo te entristece y te amarga, pero uno está contento por la campaña que se hizo. La Villa, como supuestamente dicen, es un club chico pero que logró cosas grandes así que estamos muy contentos por eso”.

Luego de seis meses de progreso y éxito en su carrera, Fernández Silva marca las sensaciones antes y después de ponerse la camiseta Celeste: “La verdad que no conocía el club y lo único que pensaba era en tratar de progresar como jugador. Y cuando llegué ahí me di cuenta que había muy buena gente, respetuosa y humilde, y la verdad que estos seis meses que estuve ahí me encantaron, la pasé bárbaro y encima con todo lo que logramos futbolísticamente”. Y señala que entre sus más grandes recuerdos quedará “sobre todo la humildad del grupo, la buena gente que hay y las ganas de laburar, ponerse objetivos y lograrlos. Eso es lo que más me llevo”.

Y para el cierre del diálogo con Las Voces, el jugador no dramatiza ante la posibilidad de que ese salto no llegue y su futuro siga ligado al club de Berisso: “Creo que tenemos muy buen plantel como para pelear cosas importantes y por supuesto que si se me da de quedarme en la Villa lo voy a hacer con gusto y voy a hacer todo lo posible para volver a entrar al reducido y tratar de ascender”.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply