UNA CAMPAÑA INMORTAL

Emotivo. El final, la campaña, la entrega de los jugadores. Emotivo todo. Poque este plantel regó la cancha con esfuerzo, aunque no haya alcanzado para la quimera de subir a la B Nacional. Pero si para entrar en la historia y en el corazón de los hinchas, que agradecidos brindarán su gratitud. Emotivo e inmortal. la campaña, la mejor de la historia. De 86 años de historia. Nada menos...

Las campañas, que finalmente son lo que se recuerdan, suelen medirse por el alcance como medida de su valor. En definitiva, a veces, suele ser la única herramienta con la que el tiempo nos dejar observarla. “En la temporada 2010-2011 Villa San Carlos logró la mejor campaña de toda su historia”, dirá algún recorte que intente rememorar lo que la vorágine noticiosa se lleva en su andar arrasador.

Tal vez no queden registrados entonces, las cientos de historias íntimas, los sacrificios, las pequeñas hazañas, el levantarse una y otra vez. No quedarán porque no hay estadística que mida el amor propio, ni el sudor derramado en los campos de juego.

San Carlos llegó tan lejos como nadie podía imaginarse. Pero quería llegar aún más. Quería seguir ganando. Lo quería la mente, lo mandaba el corazón. Pero las piernas decían que no. El desgaste había sido tremendo. Mantuvo en alto el espíritu, y la fe para sostener bien alto el honor de los hinchas y como dijo el “pollo” Raverta, de la camiseta. Pero contra todo, cancha, resultados, árbitros y horas de descanso, es muy difícil. Aunque para ellos y su voluntad no haya imposibles.

En un camino largo y casi interminable de 44 partidos jugados, Villa San Carlos ganó y perdió. Se equivocó y acertó, pensó y actuó por impulso. Pero en ese devenir de episodios que el fútbol ofrenda entre la alegría y la angustia, este grupo de jugadores que ponen la camiseta por encima de los nombres, nunca claudicó en generoso derroche de energía que nace en el alma, y se entrega a las piernas.

Por eso este final que aun en derrota sabe a hazaña. Por eso la recompensa de entrar en la historia, para siempre.   La estadística no dirá que en algunos partidos tripiclaron a  sus rivales en esfuerzo físico y mental, porque creyeron en ellos mismos, y en su causa.   Tampoco dirá que llegaron a donde lo hicieron porque mantuvieron viva la grandeza de este club, que vive en su fé, más que en sus logros.

Hace poco tiempo, este club hubiese dado lo que no tenía para subir a la B Metropolitana. Y como otra extraña paradoja tan propia del fútbol, San Carlos   anda hoy lamentándose por quedarse en la misma divisional. Es que este grupo logró conjugar lo inimaginable. Al nombre del club con la segunda categoría del fútbol argentino. “Villa San Carlos puede ascender a la B Nacional”. Decíamos hasta hace pocas horas, y  no era ninguna locura.

La locura es esta campaña. Redentora y asombrosa. Que como todo lo que trasciende se recordará por mucho tiempo. Inolvidable. Sin miedo a la palabra. Porque una campaña así no podrá morir nunca. Construida en el esfuerzo pertinaz, obcecado,  en la rebeldía y en el talento, fue edificada como se edifican las cosas perennes.

“Villa San Carlos llegó hasta las finales del reducido.” Dirán los que no vivieron este largo recorrido desde adentro.
Pero clasificó de por vida en el corazón de los hinchas, diremos nosotros.
Porque en cada paso de esta campaña, en cada triunfo y cada derrota,  este equipo dejó la huella de la tierra de los inmigrantes que vinieron a luchar a Berisso.
Los honró en el esfuerzo y la fé en una causa. Y en cada gota que entregaron, donde pusieron en juego su honor. Hasta reavivarlo para siempre.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

4 comentarios

  1. Flia. Tula
    13/6/11, 14:34

    ..porque los jugadores me van a demostrar!!
    que salen a ganar!! quieren salir campeon!!
    QUE LO LLEVAN ADENTRO!! COMO LO LLEVO YO!!!
    Gracias, gracias, gracias!! a mi equipo, cuerpo tecnico y dirigentes por esta campaña, por este sueño de la B Metro.
    Por la felicidad que sentimos de ser VILLEROS!!
    Un abrazo villero para todos los villeros, y para los que quieren que nuestro club siga creciendo cada dia un poco mas.

  2. DANIELDELAPLATA
    13/6/11, 19:03

    UNA VEA MAS GRACIAS, JUGADORES, CUERPO TÉCNICO, DIRIGENTES, HINCADA, EN FIN A TODO LO QUE ES VILLERO; POR ESTOS MOMENTOS FELICES DE VER A LA VILLA GRANDE COMO LO QUE FUE, ES, Y SERA
    SIEMPRE.ADEMAS DE HACER CONOCER A LA CUIDAD DE BERISSO EN TODO EL PAÍS COMO UN EJEMPLO DE GRANDEZA.

  3. presidente hincha de GELP,tecnico de GELP,jugadores de GELP,hinchas de GELP,seguridad de local GELP.CAMBACERES para llegar la B no necesito de otro club,chau hermano menor del LOBO.prendan una vela para que nunca se lleven la plata de la quiniela clandestina al bosque,sino,mueren en la D.

  4. Ultravillero
    14/6/11, 17:45

    Te queres matar pedazo de gato anonimo!!!!!! la envidia te esta quemando!!!! somos villeros hasta las pelotas y nuestra casaca es celeste y blanca, no como la tuya que es la COLON DE SANTA FE!!!!! de a poco te vas regalando por dos pesitos!!! de paso hacele compania a visionfutbol y mapdol de revistatribunaroja, que son los dos unicos nabos que opinan en esa pagina de mierda!!!! como se nota que no escriben porque hay que dar la cara, mangas de vigilantes!!!! siempre escondidos y por la espalda traidor!!!!

Leave a Reply