ALEJO COLOMBO: "YO SIEMPRE VOY A FONDO Y SUEÑO CON LLEGAR AL NACIONAL B"

Entre incorporaciones y ventas se va definiendo el armado del plantel de Villa San Carlos para la próxima temporada y por Las Voces del Ascenso en FM Keops 90.1 pasó la máxima autoridad del Celeste, su presidente Alejandro Colombo, para analizar cada una de las importantes cosas que le vienen sucediendo al club en este presente glorioso.
Para el inicio, el tema a consultar al presidente “Villero” fue el de la tapa de todos los diarios del último lunes con Ignacio Oroná como nuevo refuerzo de Gimnasia La Plata. Para explicar en concreto como va el tema, Colombo señala: “Estamos terminando de darle forma a lo de Oroná. Está todo hecho de palabra y falta legalizarlo en papeles, pero creo que no va a haber ningún inconveniente y se va a incorporar a Gimnasia”. Y con respecto a como se dio la negociación, las charlas y la rúbrica definitiva que va a tener este traspaso, agrega: “A Oroná lo pide Gimnasia el día sábado y fui a ver que proponían. Yo fui dispuesto a traerme un dinero pero era imposible debido a la situación que atraviesa la institución. Entonces me presentaron una lista de aproximadamente 20 jugadores para que eligiéramos con Rubén Agüero. En un principio los que llegarían son Gabriel Martinena y Agustín Curima, aunque estamos analizando otros nombres; y Oroná iría a préstamo por un año con una opción de compra de U$S 300.000”.

Y sobre esta partida de un jugador, que más allá de no ser un hijo pródigo, sí lo es adoptivo por hechos y afecto; Colombo expresa la felicidad que provoca en Berisso al señalar que “la verdad es una alegría esta posibilidad, tanto para el jugador como para Villa San Carlos, pero yo tengo que defender los derechos de mi club. Está a la vista que cuando las cosas se hacen bien uno empieza a recoger todo lo que va sembrando, y eso lo estamos haciendo hace dos años. Oroná fue el primer jugador que incorporé siendo presidente y es una alegría que tenga esta revancha en su carrera. Y no tengo ninguna duda que en Gimnasia va a triunfar como lo hizo en Villa San Carlos”.

A la hora de comentar como fueron las negociaciones para que los dos delanteros “Triperos” desembarquen en Berisso, Alejo cuenta: “Con Gabriel Martinena hablé todo el fin de semana y tiene muchísimas ganas de venir a Villa San Carlos porque él es de Berisso. Lo económico con nosotros ya lo tiene arreglado pero antes tiene que solucionar una deuda que Gimnasia mantiene con él. Con Agustín Curima no hablé porque como no tiene ningún problema con Gimnasia, no creo que haya ningún inconveniente para que pueda venir. Así que en esos dos casos creo que no vamos a tener ningún inconveniente para que puedan venir”.

Antes de definir las situaciones de esos dos jugadores hubo un momento de elección de lo ofrecido por el “Lobo”, en el cual el primer paso lo dio el propio presidente, seguido del mismo criterio por parte del cuerpo técnico. Esa situación la describe Colombo contando que “de la lista que nos entregaron, sin consultar a Agüero, marqué a estos dos chicos porque sé que nosotros necesitamos delanteros. Después él coincidió plenamente conmigo cuando pudo ver la lista. También nos mencionaron dos chicos interesantes de la lista como Ignacio Fernández, similar a Nahuel Fernández Silva, y un central de nombre Raúl Albornoz. Pero hay varios nombres para analizar. El tema que nosotros no podemos tener un depósito de jugadores. Con 24 o 25 profesionales nos vamos a retirar del mercado”.

El nombre de un jugador sensación en la última temporada de la “Villa” como Fernández Silva aparece solo en la voz del presidente del Celeste, y justamente él aclara la imposibilidad de volver a contar con el talentoso delantero: “En la reunión que tuve con Gimnasia obviamente por lo primero que les pregunté es por Fernández Silva. Pero me marcaron que pese a lo que marcaba la lista que se dio a conocer, lo van a tener en cuenta. Diferente lo de Martinena que al final está disponible para sumarse”.

Cerrado el tema del pase de Ignacio Oroná a Gimnasia, hubo otra importante salida de la “Villa” como la de Guido Barceló, ya conocida hace más tiempo pero que en este receso pudo concretarse. Al respecto Colombo señala: “La venta de Guido Barceló ya fue realizada en su totalidad en el mes de marzo. Se realizó un plan de pago que abarca 20 cuotas, de las cuales llevamos cobrada la quinta o sexta, que es dinero que no bien ingresa va directamente a la empresa que se encargó de la construcción de la cancha para cerrar una deuda que mantenemos. Además la gente tiene que saber que el plantel profesional con el que cuenta Villa San Carlos actualmente cuesta entre 200 y 250 mil pesos por mes. Es bueno decirlo porque hay gente que se pregunta por el dinero de las ventas y tiene que saber todo lo que se está haciendo, como una cancha de dos millones y medio de pesos”.

Y otra salida, hasta el momento sin concreción es la de Ezequiel Melillo a Estudiantes de La Plata. Sin definición hasta el momento, los pasos que se han dado los comenta el presidente “Villero”: “Todo lo que se está hablando de Melillo es extra oficial. De Estudiantes no ha habido ningún pedido. Arizaga, el representante del jugador, acercó algunos videos al club y después a mí me han preguntado, entre otros, Azconzábal. La situación por ahora está en stand by. Pero a mi no me gusta que se hable de pruebas. Los jugadores de Villa San Carlos son profesionales y es una falta de respeto que se los pida para pruebas. A San Carlos lo televisaron seis veces así que los videos ahí están. Para ir a probarse no están los jugadores”.

Finalmente, en cuanto al armado final del plantel, Colombo señala que la posibilidad de Ramón Lentini está totalmente caída y además agrega que es lo que resta para cerrar filas en la “Villa”: “Si sumamos los dos jugadores de Gimnasia nos va a faltar solamente un arquero y un defensor central. Mañana se sienta hablar el arquero Motura con Agüero y habrá que ver qué decisión toma el entrenador. Lo de Lentini está totalmente caído, por algún comentario del representante. Cuando alguien desprecia a Villa San Carlos conmigo las charlas son cortitas. No somos el último orejón del tarro, y cuando alguien desmerece a Villa San Carlos me pongo muy loco. Veo lo que es el club hoy y todas las condiciones son de un equipo de primera”.

Y por último, para el cierre de la charla con Las Voces, un mensaje que marca el claro perfil que ha mostrado Alejandro Colombo como presidente de Villa San Carlos. Un perfil ambicioso que no entiende de historia ni limitaciones, y es por eso que se anima a decir: “Siempre sueño con un Villa San Carlos en la B Nacional. ¿Y cómo no se va a poder? Lo que nos quedó de experiencia luego de haber jugado el reducido es que en esta divisional le podemos pelear de igual a igual a cualquiera. Hay que seguir haciendo las cosas prolijas y a conciencia; el grupo de Villa San Carlos es ganador y se puede llegar tranquilamente. Yo siempre voy a fondo y no tengo miedo de aspirar a llegar a los más alto y creo que en cualquier momento podemos llegar al Nacional B”.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

2 comentarios

  1. alejo, como hincha fanatico de la villa, te agradezco y segui asi, nunca pensamos estar en la B y estamos, y ni hablar de llegar al nacional B. y al que hizo el comentario anterior, seguro que muy hincha del celeste no es.Preguntale a los triperos, si salian campeones con El Loco Muñoz de presidente, si se iban a preguntar de donde sacaba la plata, giiiiiiiiiiiil-

  2. como hincha fanatico y socio de la villa pienso q vos gustavo ortiz o como se llame barbie ortiza seguro q vos como semejante boludo q sos seguro q vos no fuiste a ver a la villa cuando empato con los putos del rojo 1 a 1 q ascendimos asi que Alejo lo q te digan ignoralos porque vos sos un grande y gustavo un semejante boludo serra el culo porque te lo sierro yo.

Leave a Reply