CAMBACERES DERROTÓ POR 2 A 0 A ARGENTINO DE QUILMES

En una agradable mañana de sábado invernal, Defensores de Cambaceres continuó con los movimientos tácticos de pretemporada en busca del equipo y la mejor forma para encarar la temporada 2011-2012 de la Primera División C.
En este caso el rival de turno fue Argentino de Quilmes, en el cancha del predio de S.O.S.B.A. en Ensenada, y el ensayo que enfrentó a los titulares de ambos conjuntos terminó a favor del “Rojo” por 2 a 0 con goles de Pablo Burgos y Mariano Aued.
En un primer partido que tuvo como protagonistas a los primeros equipos, Camba sufrió más llegadas de las que generó pero su efectividad le permitió alzarse con la victoria por 2 a 0 gracias a un golazo (sí, golazo) de Pablo Burgos, quien tomó la pelota picando a unos 25 metros del arco y, cómo decían los viejos relatores, se llenó el empeine de gol para clavarla por encima del arquero rival y contra un palo.
Pocos minutos después llegó el segundo y definitivo gol luego de un tiro de esquina ejecutado por Carlos Massara desde la derecha, que levantó Jorge Casanova en el primer palo y definió Mariano Aued con un segundo cabezazo al gol.
Los apuntes de este partido arrojan una interesante aparición en Leandro Fernández en la zaga central, con la voz de mando y potencia que viene necesitando este equipo, sumado a un mediocampo más que aplomado con Adrián Jones como máximo referente, y lo más destacable estará en la actuación de Pablo Burgos. El jugador proveniente de Deportivo Paraguayo acompañó a Enzo Pelosi en la delantera y fue lo mejor de Cambaceres en el partido. Demostrando que tal vez la función de segundo delantero no es la que más le siente cómodo (tiene claros movimientos de enganche), igualmente fue el arma para convertir en peligro hacia el arco rival el fútbol generado en el medio, ocupación fundamentalmente de “Cachete” Casanova.
Y en cuanto al “sufrió más llegadas de las que genero”, la referencia es hacia tres atajadas espectaculares (así de notables) de Juan Arias Navarro, un verdadero “refuerzo” para Camba el seguir teniendo en el arco semejante garantía.

FORMACIÓN: Juan I. Arias Navarro; Juan Cruz Calabrese, Leandro Fernández, Mariano Aued y Leandro Casale; Jorge Casanova, Adrian Jones, Nahuel Benavente y Carlos Massara; Pablo Burgos y Enzo Pelosi.

GOLES: Pablo Burgos y Mariano Aued (C) (Ambos en el segundo tiempo)

CAMBIOS: Daniel Cardozo x Adrián Jones (Se retiró con una molestia)

DATO: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

ÁRBITRO DE LA JORNADA: Marcelo Moyano.

         El segundo partido mostró once caras nuevas y varios cambios en el complemento y sirvió para ver en acción jugadores que estarán a la expectativa, no sólo de sumar desde atrás, sino también con chances de meterse en el primer equipo tranquilamente.
Allí serán para destacar las labores de Ricardo González, de buen cierre el último campeonato, y la generación de juego que estuvo a cargo de un mediocampo poco batallador con Daniel Cardozo, quien llegó de Estudiantes, y Elías Di Biasi. El primero de ellos lo más destacado en este segundo partido que terminó con empate 1 a 1.
Los apuntes de este partido arrojarán como destacado el liderazgo que transmite Alejandro Arébalo desde la zaga central, gritando y acomodando a sus compañeros en cada jugada, un Juan Coyant que logró imponerse en el juego aéreo y que será otra variante en la zaga central del “Rojo”, que parece haberse nutrido bien; y los interesantes movimientos y toques de un Mariano Nicoletti (autor del gol anticipando un centro de Di Biasi desde la izquierda) que no bien logre tomar el ritmo futbolístico que necesita, seguramente se convierta en una pieza clave en la delantera del equipo de Santa María.

FORMACIÓN: Nicolás González; Brian Martínez, Juan Coyant, Alejandro Arébalo y Santiago Vassaro; Santiago Falbo, Daniel Cardozo, Elías Di Biasi y Ricardo González; Mariano Nicoletti y Clementino González.

GOLES: Mariano Nicoletti (C) y Alejandro Galarza (A). (Ambos en el segundo tiempo)

CAMBIOS: Marcos Cabañas x Nicoletti, Maximiliano Figueroa x Falbo, Andrés Aparicio x Coyant y Victor González x C. González.

DATO: Se jugaron dos tiempos de 30 mintuos.

Los ausentes por problemas físicos fueron Claudio Manzano (desgarro en la pierna izquierda) y Juan Goicoechea (esguince de tobillo sufrido en la semana). Lo que se le viene al equipo de Alejo Santa María en los próximos días será otra práctica de fútbol en el predio CN Sports para el día martes y la visita a Lomas de Zamora para enfrentarse a Los Andes, dirigido por Raúl Cascini, en el tercer amistoso formal.

FOTO: Gentileza Revista Tribuna Roja.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply