VILLA SAN CARLOS PROBÓ LAS CARAS NUEVAS Y CAYÓ 1 A 0 ANTE BOCA UNIDOS

Una soleada y más que agradable mañana de domingo en City Bell fue el marco para que, en la cancha del Club Banco Provincia, Villa San Carlos enfrente a Boca Unidos de Corrientes en su segundo amistoso formal de pretemporada.
Y pese a haber convertido en figura de la cancha a Gastón Sessa, hoy arquero del equipo correntino, el conjunto de Rubén Agüero fue derrotado por 1 a 0 con gol de penal, en la última jugada del primer tiempo, convertido por Aldo Visconti, aquel delantero que hizo sufrir a Gimnasia allá por 2009 con la camiseta de Atlético Rafaela.

Un primer partido protagonizado por los conjuntos titulares arroja como detalle saliente la aparición en el primer equipo de los refuerzos que ya se sumaron al “Celeste”. Silvio Duarte ocupó el lugar de lateral derecho, cerca de la posición de Federico Slezack, y con poca proyección hacia campo rival, Matías Birge fue el encargado de adueñarse del mediocampo junto a Ezequiel Melillo, el juvenil sensación que actuó en una posición que le permitió sorprender menos que en el último campeonato; mientras que en los pies de Agustín Domenez quedó el carril izquierdo para que el exjugador de Gimnasia y Chicago pueda mostrar todo su despliegue.
El único tanto del partido llegó sobre el final de la primera etapa de 35 minutos, a través de un tiro penal que impecablemente ejecutó Aldo Visconti al palo izquierdo de Matías Colocca. Éste último continuó siendo probado por el cuerpo técnico y seguramente termine convirtiéndose en uno de los arqueros del equipo. La falta previa llegó luego de un desborde de un inquietante Jonathan Benítez que fue derribado por el “Gallo” Silvio Duarte.
El resumen general arroja una muy buena primera mitad de la Villa donde hizo figura a Gastón Sessa que, con grandes intervenciones, impidió que Gonzalo Raverta, en tres oportunidades, y Emanuel Sarati, luego de una buena jugada individual, marcaran para un equipo “Celeste” que debe quedarse con el buen rendimiento inicial, ese que puede volver a hacerlo protagonista del campeonato que iniciará en Mataderos ante Nueva Chicago.

FORMACIÓN: Matías Colocca; Silvio Duarte, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer y Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Matías Birge, Ezequiel Melillo y Agustín Domenez; Jonatan Linias y Emanuel Sarati.

GOL: PT 35m Aldo Visconti (p) (B).

CAMBIOS: Fernando Pasquale x Emanuel Sarati.

ÁRBITRO: Juan Linardi.

DATO: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Para el segundo partido Rubén Agüero pudo lograr que el resto del plantel hiciera movimientos tácticos donde se destacaron las presencias de Jorge San Esteban y Mariano Fernández en defensa, Cristian Noguera en mitad de cancha y Fernando Pasquale en el ataque, siendo el que más minutos jugó en toda la mañana.
Además hay que marcar las demostraciones de habilidad del juvenil subido a primera Gonzalo Esteche. Un “petisito” atrevido que con el asentamiento que le vayan dando los minutos puede llegar a convertirse en un valor más que interesante para el futuro “Villero”. Parte de ese futuro puede llegar a ser también un juvenil delantero categoría ‘93 de nombre Leandro Martinucci, quien estuvo a prueba y acompañó a Pasquale en el ataque para destacarse en los minutos finales, de hecho, convirtiendo el único gol de San Carlos en este partido que fue derrota por 2 a 1.
También a modo de prueba tuvieron sus minutos el arquero venezolano Lino Rodríguez, con edad de juvenil, el defensor Lucas Martín, el delantero Pablo Catanzaro y un mediocampista que la temporada pasada perteneció a Defensores de Cambaceres y no tuvo muchos minutos en cancha: Yago Cabello, quien se movió como media punta y participó del partido completo.

FORMACIÓN: Lino Rodríguez; Lucas Ochandorena, Jorge San Esteban, Lucas Martín y Mariano Fernández; Emanuel Ávalo Piedrabuena, Cristian Noguera y Gonzalo Esteche; Yago Cabello; Leandro Martinucci y Fernando Pasquale.

GOLES: César González y Lucas Ochandorena (e/c) (B); Leandro Martinucci (V).

CAMBIOS: Pablo Catanzaro x Pasquale y Pasquale x Ávalo Piedrabuena (reingresó Pasquale luego de que Ávalo sufriera un golpe por parte de un rival).

ÁRBITRO: David Iriart.

DATO: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Los ausentes por distintas molestias en la mañana de City Bell fueron los siguientes: Emiliano Córdoba (problema en la columna), Victor Volpe (carga en los cuádriceps), Leandro Madrid y Emiliano Peluso (ambos con problemas de tendinitis).
Lo que se viene para Villa San Carlos en cuanto a partidos confirmados es la visita a Lomas de Zamora el próximo sábado, al predio donde se prepara Los Andes, mientras que fue suspendido el duelo del miércoles ante Defensa y Justicia y allí aparecería otro rival, que podría ser Sportivo Italiano pero todavía sin definición ni sede posible.









Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply