UN COMIENZO CONOCIDO

Jugó mal y perdió bien. Nada para discutir en esta derrota de Cambaceres debutante ante su gente, en casa. El 0-2 en contra que marcó el score en el final, fue un resumen perfecto de las diferencias entre un equipo y otro. Entre la UAI Urquiza que tiene una base de juego que perdura del torneo pasado, y este Cambaceres que cambia de plantel todos los años, pero aún no encuentra el equipo.
La historia, por conocida, ya fastidia a la gente. Por eso la paciencia que se agota cada vez más rápido, y alguna insinuación de silvidos e insultos, no son tanto para estos jugadores, que en su mayoría son nuevos, sino para la historia, vieja, que arrastra ilusiones rápidamente desvanecidas.

No es que Cambaceres ya en la segunda fecha haya decepcionado. Tampoco que su gente esté presa de la desesperación tan comunes a estas épocas. La situación es de arrastre y exige soluciones futbolísticas rápidas, aún en el mismo comienzo del campeonato.

Frente a Villa Dálmine en Campana, no se había jugador bien, pero ganó por la fuerza de conjunto, el azar y una excelente actuación de Juan Arias Navarro. Esta vez, ante la UAI Urquiza se jugó decididamente mal, al margen de la calidad del rival, y la derrota fue una consecuencia inevitable y justa. Son dos partidos, en el arranque de un torneo largo, pero demasiado parecidos a otros arranques de finales indeseados.

El encuentro desde el punto de vista de la justicia no resiste análisis. Urquiza fue más de punta a punta, apuntalado, es cierto con el primer gol de Amarilla, en el final del primer tiempo, y acentuado con el segundo, promediando el complemento. Pero antes y después de las conversiones, el equipo de Villa Lycnch se mostró siempre más firme, más compacto, y sobre todo, más seguro con la pelota. De la mano de Coria y Quillutay en el medio, tuvo mucho más el balón que Cambaceres. El resto lo hicieron la peligrosidad de sus dos puntas, Amarilla y Vidal.

¿Que hizo Cambaceres en contrapartida? Poco, casi nada. En primer lugar porque no dispuso de la pelota casi nunca. Pese a que el planteo priorizaba la recuperación de la misma. Ni Jones ni Benavente, superpuestos en la función, lograron retener en el medio a los volantes celestes.

La otra parte del plan, la de salir con velocidad por afuera, tampoco dio resultado. Porque Ricardo González y cachete Casanova no estuvieron acertados, y porque los laterales Masara y Calabrese no aportaron sorpresas. La conclusión fue un equipo errático, que expuso a Pelosi al pelotazo, o a Burgos a retroceder para meterse en la lucha del medio, en la que perdió, como todos.

¿Tuvo cosas positivas? Si, y todas en el primer tiempo. La buena complementación de los centrales (puede ser que esta vez haya solucionado un talón de Aquiles de los últimos tiempos), con Leandro Fernández y Mariano Aued. La presencia, otra vez imponente, en el arco de Juan Arias Navarro. La entrega absoluta de Enzo Pelosi arriba, y el  esfuerzo de todos, aunque sea desordenado. No alcanzó porque enfrente tuvo un elenco de jerarquía. Pero al menos sirvió para mantener una llamita encendida de que hay con que luchar.

El ingreso de Sergio Valenti en el segundo tiempo, cuando el partido estaba casi definido, mostró algunas pinceladas que prometen, cuando esté bien físicamente, buenos augurios. Si a eso le sumamos que todavía faltan arriba Nicoletti y Manzano, la cosa puede cambiar. Por ahora, lo que quedó en claro es que Cambaceres los va a necesitar mucho.

Porque más allá de la derrota, la imagen del equipo dejó preocupación. Ya que es cierto que enfrente tuvo un rival de talla, que ya está armado del año pasado. Pero también lo es que hay varios equipos de estas características; y la gente quiere resultados, no excusas. Por ahora fue una de cal y una de arena. Pero habrá que pensar en variantes si se pretender constuir un equipo protagonista. Porque este Cambaceres, por ahora, se parece demasiado al de los últimos años.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

5 comentarios

  1. no daban dos pases seguidos loco!!!purA PROTESTA!! ES CAMBACERES PONGAN HUEVO!!!

  2. UltraVillero
    17/8/11, 13:15

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! VES UNA CASACA CELESTE Y TE CAGAS TODOOOOOOOO!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! CUAL TE GUSTA MAS ROJO??? LA CELESTE O LA "amarilla"!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

  3. UltraVillero
    17/8/11, 13:16

    Martin me extraña de vos!!! porque borras los comentarios de los villeros......

  4. braian cdc
    19/8/11, 15:33

    villero pedazo de gato nos vemos prontito , la amarillita les qeda bien es el color de los cagones o a caso te olvidas qien es son los qe tienen miedo ? jajajaja no tenes derecho a nada villero , te esperamos en 122 y 50 , aparecieron ? la nueva york presente , tolosa te ama , te suenan ? y eso qe ustedes eran locales , no hablen mas si no tienen de qe

  5. UltraVillero
    19/8/11, 16:31

    No ladres mas Braian perro sin dientes!!!! decile a tu mama si te deja venir a Berisso cagon!!! te espero en el puente Roma, mano a mano, sin fierro traidor, a ver si te la aguantas gil!!! si realmente tenes huevos llegate hasta la Montevideo y 32 cagon, corristes en la B, en la C y dentro de poco en la D!!!! y raja de aca porque aca escriben los hinchas de clubes profesionales no amateur como ustedes gatooooooo!!!!

Leave a Reply