DOCK SUD LE PUSO EL FRENO

Después de 15 largos años se vieron las caras y fue victoria para el Docke por 1 a 0. Cambaceres jugó muy mal y perdió por la mínima diferencia en un partido que lo tuvo al auriazul como único dominador. El Rojo desentonó a lo largo de toda la tarde, y aun cuando Arias Navarro lo mantuvo en partido con su penal atajado, nunca llegó a reaccionar. Un acto fallido que cortó la buena racha de 5 partidos sin derrotas, y que obliga a recuperarse inmediatamente.

La parada era dificil. Más allá de que Dock Sud no estaba haciendo una gran campaña, jugar en esa cancha, ante la muy buena concurrencia que suele haber en el estadio de "los inundados" siempre resulta inquietante. Una derrota no estaba en los planes pero tampoco iba a resultar asombrosa. Lo que más dio pena fue la forma, porque el rojo no repitió absolutamente nada de todo lo que venía haciendo desde que asumió el ruso Da Ponte y perdió dejando una imagen pálida, de equipo opaco.

No funcionó ninguna línea. La defensa, mal, pero también porque fue expuesta a un error táctico del mediocampo, que dejó a sus espaldas demasiado lugar para que maniobren los buenos jugadores de ataque que tiene Dock Sud, Fleitas (el mejor), Miranda y Tapia (el autor del gol). Entre esas líneas, Dock Sud encontró la llave del partido, y se lo ganó con comodidad al elenco ensenadense.

Flojo el medio, por lo dicho, de tratar de atacar sin retroceder bien, y porque cuando tuvo la pelota estuvo más impreciso que nunca. Ninguno pudo conducir al equipo, y Pablo Burgos, que era el principal encargado de eso, quedó más expuesto por errar en casi todas las decisiones. Sobre todo demorándolas. A eso había que sumarle la insitencia de recostar el juego por la derecha, sin usar a Ricardo González, que jugó casi siempre libre de la marca de Sánchez. Arriba quedaba poco margen por hacer, aunque ni Valenti ni Clementino González supieron imponer de manera individual lo que el equipo colectivamente no generaba.

Con esos problemas jugó Cambaceres durante todo el encuentro. Por eso Dock Sud se hizo cargo del partido y de buena manera. Ya antes del gol de cabeza y de emboquillada de Carlos Tapia, cuando promediaba el primer tiempo, había tenido 3 chances. La más clara, una de Fleitas cuando Arias Navarro salíó lejos y quedó a mitad de camino en su único error de la tarde. No había señales de reacción y no las hubo jamás, ni siquiera aun cuando el mismo arquero de Camba contuvo de manera formidable el penal de Polack (la falta de Fernández previa fue leve pero existió).

Los ingresos en el segundo tiempo de Elías Di Biasi y Jorge Casanova trajeron algo de frescura. Pero la misma duró poco porque no contó con el contagio colectivo necesario para crecer.
Perdió Camba y aunque parezca extraño no fue la peor noticia. Lo más signidicativo estuvo en que no creó juego, y ni siquiera una situación de gol en noventa minutos. Como excepción no es preocupante. Pero para que finalmente lo sea deberá revertirlo inmediatamente ante Central Córdoba, rival dificil si los hay.

Por el momento este crédito que Da Ponte le aportó al equipo en las 5 fechas precedentes está abierto y continua estándolo aún después del paso fallido en Dock Sud. Solo que ahora por primera vez afrontará el desafío de recuperarse tras una derrota. Ya se sabe. En la facultad del fútbol y en la carrera del campeonato; es una de las materias más valiosas que un equipo pueda aprobar.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply