COSECHANDO POCO, SEMBRÓ ALGO PARA 2012

Defensores de Cambaceres cerró la primera rueda del torneo de la Primera División "C" con un empate 1 a 1 ante Berazategui. Un punto que no le quedó mal al partido, y tampoco al ánimo de un Rojo que estuvo todo el tiempo conciente que la historia era muy difícil, pero de la que salió totalmente airoso. Sergio Valenti con la suerte cambiada y jugadores que terminarán de recuperarse para darle un moldeo final al plantel de Camba, son todos motivos para cerrar el año tranquilo sin quedarse con que la suma de puntos fue corta. Una realidad innegable para un equipo que pelea los promedios y cerró la fase con sólo 22 puntos.

El partido ante el Naranja no dejó mucho para el análisis porque por momentos fue sencillamente espantoso. Un resumen sin tantas vueltas dice que Bera arrancó ganando casi desde el vestuario y que Camba lo empató en el segundo tiempo porque salió con hambre para hacerlo.

La ventaja tempranera para la "visita", difícil decir eso cuando los partidos como éste deberían ser denominados como "a cancha neutral", llegó a los apenas dos minutos de juego gracias a que sucedió lo que nunca sucede, que se equivoque Juan Arias Navarro. El "1" del Rojo no pudo con un remate de afuera de David Oltolina y el rebote corto fue capitalizado por Sergio Salomone. Una respuesta floja, una defensa que no reaccionó y uno de los goleadores del categoría son el cóctel perfecto para que la jugada termine como terminó.

Así se abrió un primer tiempo donde Berazategui fue algo superior pero tampoco en un nivel de celebración. El Naranja tuvo un poco más la pelota y por momentos metió miedo con un ataque realmente temible, pero todo en el contexto de una primera etapa pésima. En la cual Cambaceres pudo haber empatado en una acción donde Ricardo González definió cruzado entre las piernas de César González en una jugada preparada de tiro libre, pero la acción fue invalidada por Rodrigo Sabini, quien sancionó falta de Elías Di Biasi contra la barrera naranja. No hay elementos suficientes como para desmentir al árbitro, a excepción del hecho que ese tipo de faltas se cobran una vez por milenio.

El empate, luego definitivo, sí llegó en el segundo tiempo, donde se vio lo mejor del Rojo en todo el partido con unos primeros 20 minutos cargados de hambre de gol. El Rojo puso el juego constantemente en campo rival y era cuestión de tiempo para que la paridad llegara. Fue a los 15 con un Sergio Valenti al cual el destino ahora le hace un guiño. El "9" hizo una chilena sin ser tal y metió la pelota por encima de la cabeza de Nacho González. No fue tal la pirueta porque el delantero no remató en el aire, sino que pateó hacia atrás por encima de su cabeza estando de pie, para luego sí terminar tirado en el suelo.

Le quedaba bien el empate a ese momento y le quedó bien al partido. Berazategui llegó un par de veces en el complemento, con zurdazo por arriba de Hernán Fener y un mano a mano de Salomone donde el duelo ahí sí lo ganó de gran manera Arias Navarro, pero no fueron suficientes como para merecer la victoria. Camba insinuó estar cerca del triunfo sobre el final ya que nunca dejó de merodear el área rival, pero está claro que el reparto de unidades fue lo más justo de la tarde.

Despidió la primera fase con una cosecha pobre. Ahora despedirá el año contra un rival complicadísimo, un Villa Dálmine que pelea la punta al que Camba le ganó al inicio del campeonato en su visita a Campana. Luego de esto vendrá otra depuración del plantel y le llegada de algún refuerzo pretendido por Carlos Da Ponte. Lo más importante será que el receso sirva para recuperar definitivamente a Enzo Pelosi, entró con Bera y volvió a marcar grandes diferencias, Daniel Cardozo y Clementino González. Ellos más los que cerraron el 2011 jugando son valores suficientes para que Cambaceres pretenda otra cosa en 2012, ser protagonista en una categoría que en algún momento le tiene que volver a quedar chica.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply