SERVIDO EN BANDEJA

         Víctima de sus propios errores, Defensores de Cambaceres sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones para este 2012. Ya sin el temible puntero enfrente, el Rojo volvió a repetir, e intensificó, los preocupantes errores defensivos mostrados en el primer partido y el resultado no podía ser otro que una nueva caída que golpeó duramente en el ánimo del equipo.

         El 3 a 1 frente al Deportivo Español se resume en un equipo, el Gallego, que supo aprovechar las ventajas entregadas por el otro gracias a la efectividad necesaria que tres días antes no había tenido la UAI Urquiza. Cambaceres volvió a poner a disposición de su rival el arco propio, situación que, salvo excepciones, siempre termina como sucedió el último sábado.

         ¿Podría haber cambiado el resultado en algún momento? Si se repasa parte por parte lo que dejó el encuentro, la realidad marcará que los primeros 20 minutos de la segunda etapa podrían haber terminado con un 2 a 2 transitorio que el equipo de Carlos Da Ponte claramente mereció por ímpetu y decisión para salir a buscarlo. Pero esa situación es tan real como el hecho que el equipo de Ensenada regaló todo un tiempo para que su rival llegue con total comodidad ante el arco de Juan Arias Navarro, quien estuvo más seguro que ante el Furgón e impidió un resultado más abultado que el 2 a 0 con el que se llegó al descanso.

         La reacción del “Rojo” apareció, el descuento rápido también, pero cuando estaba más cerca que nunca del empate, la peligrosidad lograda desde la pelota parada no fue suficiente como para trasladarlo al marcador. Sobre el final Español volvió a tener una chance y facturó. Fin de la historia.

         Varios días separan al choque contra el Gallego del próximo con Laferrere. Deberá ser tiempo suficiente para que Da Ponte corrija lo que sea necesario y se vea un Cambaceres diferente, casi exclusivamente en la parte defensiva. Del otro lado la cuestión parece ser mucho más clara. Camba tiene variantes suficientes para ésta categoría y un arma hoy por hoy letal como Sergio Valenti, quien marcó seis goles en los últimos seis partidos. Más no se le puede pedir. La exigencia pasa por cambiar la cara defensiva de este equipo que preocupa a todos, los de adentro y los de afuera de la cancha.

         El trabajo es la salida para cualquier mal momento en toda actividad. Que Cambaceres sepa que si algo no le sobra es tiempo, porque las complicaciones de los promedios ya son una realidad cuando todos imaginábamos que el Rojo estaba para otra cosa, por lo menos en ésta categoría.


ANTE LAFE, DE NOCHE

         El próximo encuentro de Cambaceres será el día lunes, con la novedad del que será en horario nocturno. Toda una rareza para la Primera C pero que es una posibilidad ante el sistema lumínico logrado por la gente de Laferrere, que recibirá al Rojo desde las 21 en su estadio de Magnasco entre Rodney y Salvigny.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply