UNA INJUSTICIA TAPÓ A LA OTRA

Mal debut de Cambaceres en el 2012. Con derrota y bronca incluida. Con una actuación decepcionante en defensa, un ataque punzante, y un final escandaloso por una grosera posición adelantada de Amarilla, el autor del segundo gol de UAI Urquiza. Hasta el tiempo de descuento, el empate era la gran injusticia de un partido que el local merecía ganar largamente. Pero  otra injusticia tapó la primera.Y  fue la alevosa invalidez del del gol que le dio el triunfo al furgón.

Casi nada podrá disimular lo mal que jugó Cambaceres en su primer partido del año. Aunque la bronca del final se entienda y se comparta. Más de 15 situaciones de gol claras y de fácil acceso para la UAI Urquiza, en las narices de Arias Navarro, no podrán y no deberán ser ignoradas por nadie que en Cambaceres pretenda mejorar las cosas. Porque si algo quedó claro en la accidentada tarde de Villa Lynch es que el rojo en el fondo fue un tembladeral, amén de de las virtudes del rival.

Como es que llegaron empatados en un gol entonces hasta ese injustificable gol de Amarilla? Primero porque Cirilo, autor del gol para el local, erró 5 goles casi insólitos. Luego porque algunos de sus compañeros lo copiaron. También porque 3 veces los remates terminaron en los palos. Y finalmente porque Arias Navarro tuvo algunas intervenciones de las suyas. De otra manera, no se puede explicar.

Como contracara, Cambaceres también tuvo situaciones de gol claras. Aunque en mucha menor porporción, claro está. La diferencia estuvo en la cantidad y en las variedad de las mismas. Mientras que UAI llegaba por todos lados, con una facilidad notable (por todos lados pero sobre todo por el de Homero Díaz y Arévalo); el Rojo dependió pura y exclusivamente de dos jugadores: Eloy Colombano y Sergio Valenti.

Lo del volante debutante fue sencillamente formidable. Metiendo cambios de ritmos y frenos desconcertantes para los rivales. Y ejecuntando centros que más que centros eran pases gol. En uno de ellos lo encontró a su lugarteniente, Sergio Valenti, para que de cabeza Camba llegue rápidamente al empate.  En esa jugada se quedó el resumen del ataque de Camba. Solo entre ellos dos equilibraron por momentos, un partido que era todo del futgón.

Sin Jones y Daniel Cardozo en la contención, del medio partían los volantes de Urquiza con espacios y tiempos a favor. Y eso era mortífero para una defensa que nunca hizo pie, ni siquiera para rechazar con convicción las pelotas que quedaban en las inmediaciones de su arquero.

Con tan poca resitencia, y un ataque que de a poco empezó a ser más espaciado. El empate era un premio que rozaba el milagro. Hasta que bajo una lluvia torrencial y un temporal temible, Allende, el asistente número 1, decidió no ver dos posiciones adelantadas tan grandes como la injusticia que habilitó.

Aunque eso fue una parte de la historia. Cambaceres deberá quedarse con la otra. La que dice que jugó muy mal, y que se defendió peor. De otra forma, en los partidos que viene, no habrán Allendes a los cuales echarles la culpa.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply