CAMBA ARRANCÓ POR SER PROLIJO

Aceptable actuación; buen punto. Ese es el orden de valoración para el debut de este nuevo Cambaceres que se presentó en público en este frío invierno, en la helada y barrosa cancha de Argentino de Merlo, y ante un rival que como Camba, priorizó el orden a la gestación. Un partido deslucido, y lleno de lucha, no dio márgenes para mayores análisis. Pero en el balance los debutantes dejaron una buena impresión, y el equipo redondeó una tarea para aprobar.

Imaginábamos un partido así. Con las típicas imágenes de un encuentro de comienzo de temporada. jugadores amontonados en la disputa por el balón, pero luego con pocos espacios para jugarlo o para hacer de la imaginación una herramienta. Músculos contraidos, caras tensas y máxima concentración. Para no perder las marcas que se formaron como parejas en esquemas tácticos similares y rígidos. Y el esfuerzo destinado casi siempre a las destrucción, y algunas, pocas veces, a la construcción.

El primer tiempo al menos tuvo la frescura inicial de Argentino de Merlo tratando de hacerse cargo desde su condición de local, partiendo con la velocidad de los volantes y la astucia de Sanabria, de lo más peligroso. Pero Camba gracias al buen trabajo de Benavente y Jones en el medio fue haciendo pie. Algo que logró en todo el partido, con una novedad táctica; los defensores achicaron cerca de los volantes, tratando de ser un equipo más corto.

La primera parte del plan funcionó a la perfección. Porque salvo un par de cierres fallidos, el equipo se mantuvo lejos de Arias Navarro (que mostró una imagen sólida y confiable). Falló en la segunda etapa, donde los volantes por afuera estuvieron ausentes de creación, y donde Yañiz y Maxi Benítez, hicieron un trabajo de desgaste interesante, pero lucieron algo inconexos entre sí, y también con el resto del elenco.

El reflejo fueron las ocasiones de gol. Apenas dos en el primer tiempo, y una en el complemento. De las cuales las más peligrosas fueron un centro de Calabrese que dio en el travesaño, y un cabezazo espectacular de Diego Rodríguez que dio en el palo. Las otras fueron aproximaciones producto de la voluntad incansable pero confusa de Ezequiel Yañiz.

Después del debut algunas conclusiones...1)Es vox populi que Cambaceres se reforzó muy bien del medio hacia arriba. Las dudas estaban en el fondo. Y justo allí fue donde el equipo mejor funciono. Con dos gratísimas sorpresas. Oleiro y Rusciti, dos jóvenes con velocidad para el cierre y seguridad en la marca. Habrá que verlos enfrente tenga un rival más audaz que este Argentino de Merlo, pero la primer impresión, fue muy satisfactoria.
2)La prueba de Piru Násser como volante por derecha no salió bien en principio. Sin el conocimiento del puesto, le costó manejar el aire para el ida y vuelta, y quedó sin combustible para atacar.
3)En algunos partidos, sobre todo de local, habrá que arriesgar más. Ladogana es una tentación, tódavía no sabemos en que posición, pero Zuccarelli deberá ensayar variantes.
4) Cambaceres escogió muy bien al arquero. Arias Navarro tiene la estampa de los que brindan seguridad, y manejan el área en su totalidad, como producto de conocer los secretos técnicos de esa función tan especifica y tan dificil que es ser guardavallas.

Finalmente las dos caras de la misma moneda. Los equipos se hacen de atrás hacia adelante; y en ese orden se empezó muy bien. Arriba, se sabe que hay variantes para intentar encontrar la mejor opción. El desafío es elejirlas de manera correcta. Se viene un partido especial, pero adelante está la mayor misión. Ser protagonistas en todas las canchas. Como la historia manda. Y como el plantel que se armó promete.

                                                                                                            Martín Ortiz

(Foto: Gabriel de Charras http://www.revistatribunaroja.bloogspot.com/)
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

3 comentarios

  1. MUY BIEN EL CAMBA, EL SABADO DIOS QUIERA GANEMOS Y SEA UNA FIESTA COMPLETA VAMOS ROJOOOO!!!!

  2. Recuerden lo ke les digo el nigeriano la rompe...!

  3. AGUANTE NIGERIA!!!!!!

Leave a Reply