CAMBACERES CONSIGUIÓ UNA VICTORIA QUE NECESITABA COMO EL AGUA

En un partido parejo, de trámite discreto, y sin demasiadas situaciones de peligro, el equipo de Martín Zucarelli  salio de perdedor ante El Porvenir, en lo que fue la segunda presentación en Ensenada, por la cuarta fecha del campeonato.
Atrás habían quedado las luces y la repercusión nacional del partido despedida de Calderon, pero nada más. Sólo 1 punto de 9 posibles empezaba a poner incómodo a más de uno. Por eso, la importancia de no dejar pasar mas puntos. Se necesitaba ganar, y se ganó.
La estadística lo decía bien clarito. Con dos derrotas y un empate, el comienzo del campeonato para este Defensores de Cambaceres no había resultado para nada sencillo.

La cancha, un tema delicado por estas horas en la institución, hacia prever un partido trabado, como el que se dio. El mal estado del campo de juego, prohibió todo tipo de intento de jugar por abajo, y si bien en algunos momentos del partido se intento, no perduraron mucho los momentos de juego colectivo. No quedaba otra, el partido se planteaba por arriba, y la pelota parada cumpliría un papel preponderante.

Tal es así, que el único grito de la tarde vino por esa vía. Pasaron sólo 6 minutos para que “Cachete” Casanova, que hacia más de 8 meses que no jugaba como titular, se hiciera cargo de un tiro libre a pocos metros del centro de la cancha. El esférico llegó a la medialuna del área y Carreño, con todo el tiempo del mundo, se acomodo y fusilo a Valiñas, que nada pudo hacer.

De apoco Cambaceres empezaba a justificar la victoria. Con un esquema mas ofensivo (paso del 4-4-2 a un 4-3-1-2) , los dirigidos por Zucarelli se paraban unos metros mas adelante en el terreno  y manejaba el partido con tranquilidad. A los 15, un buscapié de Catriel que no llego a empujar Benítez casi se convierte en el segundo. Recién sobre el final de la primera etapa se puede contabilizar una ocasión de la visita. Y como no podía ser de otra manera, fue de pelota parada. Grana saco un remate con destino de gol pero Arias Navarro, con una volada espectacular, descolgó del ángulo lo que parecía el empate.

La segunda mitad arranco con mejor ritmo. Los de Gerli, con las urgencias obvias que imponía el marcador, salieron en busca de algo más. Pero cada intento del visitante era desactivado por el arquero del Rojo, que cumplió con una gran tarea. Salomone tuvo la mas clara: tras un error defensivo, encaro sin marca y con pelota dominada, pero no pudo convertir ante el achique del 1 local.

Los fantasmas del partido con el Cadu rondaban en Ensenada. Los minutos finales se  vivian con nerviosismo tanto dentro como fuera de la cancha. Y ahí  fue cuando creció el medio campo. Ya sin Casanova y Bidondo en cancha, la figura de Adrián Jones fue preponderante y las pocas intenciones que ponía en cancha la visita se fueron dilapidando.

Seguramente no será un partido para el recuerdo, pero sí se espera que sea el del despegue. Camba encontró los tres puntos cuando mas lo necesitaba. Además recupero a Casanova y encontró en Bidondo una importante cuota de fútbol. El próximo fin de semana visitara a Fénix, con la clara premisa de seguir ganando para empezar a encaminarse en el torneo de la primera C.

                                                                                                                      Gabriel Varela
 (Foto; Gabriel de Charras, www.revistatribunaroja.blogspot.com)
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

1 comentarios

  1. Vamos CAMBA!! que este año se nos da

Leave a Reply