LA MEMORABLE TARDE QUE SAN CARLOS GOLEÓ A TEMPERLEY

A menudo, el fútbol y la vida se parecen mucho. Dicen los que saben de una y otra cosa que nadie puede llegar a nada si no recuerda sus pasado, su identidad, como referencias. La vida de aquellos que estuvieron acostumbrados a las postergaciones, de repente puede despertar en un elixir de placeres que parecían reservados para otros. Una y otra cosa, pueden porque no, entenderse y unirse en historias como estas, donde el fútbol y la vida se resumen en una episodio, como esta inolvidable goleada del Cele al gasolero.
Villa San Carlos 4, Temperley 0, dicen los fríos títulos de las frías estadísticas. Los que no saben de donde viene esta historia. En la que, después de tantos sueños no soñados, y de repente, se encuentra con una tarde de verano y sol, goleando a un grande, y a lo grande, para la historia, y como suceden las cosas que trascienden. 

Lo bueno de los días inolvidables es que generalmente son difíciles de imaginar que van a suceder. Algo de eso debe haber pensado el hincha de La Villa que había dudado en ir a la cancha, y que sin pensarlo tanto, se mandó y fue. Algo de eso lo debe haber hecho sentir orgulloso, al llegar a su casa para guardar uno de los recuerdos más fuertes: Villa San Carlos, el equipo de sus amores, le ganó 4 a 0 a Temperley, el que supo arruinarle un día un campeonato a Boca, en la mismísima Bombonera.

Por eso, cuando un hecho supera en el todo a las partes que lo componen, es difícil describir esas partes; pero para eso estamos, amigo lector…y allí vamos.

¿Cómo hizo San Carlos para golear a Temperley? Podríamos caer en el facilismo de nombrar a la eficacia, o al acierto que le abrió el partido a través del primer gol de Campozano. Pero hubo cuestiones más profundas en lo conceptual. La más importante es la audacia ofensiva y la gran clase de ejecutantes de dicha audacia, como los casos de Lima y Fernandez Silva, con sendas actuaciones excepcionales. En su brillantez, se basó la demolición de un equipo que arriba fue desequilibrante y efectivo en iguales proporciones.

¿Fue brillante la actuación colectiva como lo indica el marcador? No. Porque en el primer tiempo, cuando Temperley no era solo dependiente de Sergio López, no la pasó bien en varios tramos, sobre todo en el sector defensivo de la izquierda, o cuando los centrales se metían demasiado cerca de Stucky, que tampoco andaba seguro. Por momentos,  parecía dos equipos en uno; cuando atacaba y cuando defendía, claro está.

¿Además de Nery Lima y Fernández Silva quienes fueron calves? Sin dudas que “lito” Noguera y Ezequiel Melillo. El primero porque se transformó en el cinco táctico y equilibrador que le faltaba al elenco de Berisso, el segundo porque es una máquina de meter y contagiar. Jugó también muy bien el “vasco” Ochandorena, y los demás, a excepción de Mariano Fernández, acompañaron de menor a mayor.

¿Después de un triunfo asi, para que está San Carlos? Lo dijimos hace mucho; para mantenerse solamente no. Tal vez en la primera ronda si, pero los valores que llegaron fueron muy acertados, como para aspirar solamente a “salvarse”. Además, se consiguieron 39 puntos y todavía quedan 33 en juego, que es casi lo mismo que decir que ya está salvado. Eso sí, tampoco es cuestión de creer que el equipo ahora es una máquina ni mucho menos. Pero si intentar entrar al reducido, (se logre o no), para llegar al objetivo que creemos que se puede: 55 puntos, y asegurar una tercera, y casi una cuarta temporada en la B Metro.

Claro que al hincha, que piensa en presente casi siempre, poco le importa analizar todo esto. Y hace bien. Parafraseando una costumbre de estos tiempos de frases con poco contenido: “no todos los días se golea a Temperley”. 
Claro que no, más bien diría que pasaron más de 31 mil días para vivir algo así en este club. La frase, y la cifra estaría más acorde con la verdad. Y con la alegría que debe dar un semejante triunfo, tan lleno de asombro, que parece mentira.



Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

11 comentarios

  1. TE AMO SAN CARLOS TE JURO QUE " Q NUNCA TE VOY ABANADONA"...GRACIAS POR ESTE PRESENTE..SIGAMOS ASI..

  2. DE LA PLATAVILLERO
    21/3/11, 13:42

    DIGO DOS COSAS:
    1º)GANARLE A TEMPERLEY UN HISTÓRICO DEL FÚTBOL ARGENTINO PARA MI QUE SOY DE VILLA SAN CARLOS DESDE LA CUNA (HACE 68 AÑOS), FUE UN SUEÑO CUMPLIDO.
    2º)EL EQUIPO CON UNO O DOS RETOQUES ESTA PARA MANTENERSE EN LA "B" POR VARIAS TEMPORADAS Y AUN A PRETENDER ALGO MAS.

  3. gano gelp.tambien la reserva de gelp y goleo la sobra,el resto,el descarte de gelp al CELESTE (temperley).gano de local en el bosquecito la filial berissense de gelp.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA! PITUFOS,JAJAJAJAJA!!!

  4. Negro y Blanco mi corazon
    22/3/11, 18:12

    Jugaron en el cajoncito ehhh perdon me retracto en el bosquesito? juegan con la blanca y en el pecho azul ? o todabia son multicolores, jajaja que feo perder la identidad

  5. la concha d etu madre al de negro y blanco mi corazon veni para la rio de janeiro a boquearla puto..aguante san carlos!

  6. cuando juega la villa,no hay uno con la de estrella,cuando juega estrella hay una banda de gente con algo de la villa..queda claro q mando yo? listo

  7. pero ustedes le siguen pasando cabida al guacho???? porque te pensas que no salen en fotos o algo por el estilo, primero son pocos como 10, segundo son amigos de los putos de ensenada (le piden bombos prestados), desmentime esta!!!!


    NUNCA HICIMOS AMISTADES NUNCA LAS VAMOS HACER AMISTADES HACEN LOS PUTOS, COMO ESTRELLA Y CDC!!!!!


    LA BANDA DE LA 32, LA QUE NUNCA TE VA ABANDONAR

  8. Cebra puto!! no exisitis!!! el cajoncito esta lleno siempre, no como vos que tenes menos gente que Trabajadores de la Carne!!! ponete contento, que te contestamos, porque nostros tendriamos que bardearnos con hinchas de la B, eso que nunca vas a llegar a conocer gatooooo!!!!
    NUNCA HICIMOS AMISTADES NUNCA LAS VAMOS HACER, AMISTADES HACEN LOS PUTOS, COMO ESTRELLA Y CDC!!!!!
    " 18 DE MAYO: LA VUELTA EN LA CARA NO LA OLVIDAS JAMAS"

  9. Hola gente del equipo con camiseta destenida o multicolor , jajaja me hacen reir que les voy a contestar ese canjoncito es tan chiquito que lo llena cualquiera te digo mas lo llena en el clasico villa Paula y Depo Berisso la categoria 2004 rebalsa de gente mira si sera chico, al otro que dijo q pase por la Rio de Janeiro estoy en la plaza Almafuerte , en la bajadita si queres me podes encontrar facil si no tengo la casaca , tengo un pantalon de la cebrA si queres y te da te espero, otra cuando juegan ustedes no hay camiseta Negras y Blanca por que nadie los va a ver en vez a nosotros nos bienen a ver toda la ciudad por que representamos al barrio y a la ciudad vos , sin colores , local en cualquier lado hasta en ensenada fuiste local no existis y segui chamuyando con equipos de la B , mas q chamullar forrealos por que algunos te cagan a palo alos jugadores y el resto te coje , son una verguenza y con respecto de las amistades te suena "Def Belgrano" "Temperley" mmmmmm que desmemoriados que estas multicolor .Negro y Blanco mi corazon

  10. No nos gastemos nosotros los villeros en hablar con esta gente q no se si son gente , en realidad no se q son , aaaaaa!! si son cebras jajajajajajajaj no podes ponerte ese nombre jaja. Cebras cuando esten en la "b" metropolitana hablamos pero mientras tanto no tenes registro no te conoce nadie jajaja .

  11. Gabo la13pte
    14/4/11, 19:16

    Sabes una cosa gato a mi me dicen cebra y los colores son Negro y Blanco como mi corazon a vos como te dicen ?Negro , Azul, Lobo , ex celeste , Blanco cual de todos esto ? Multicolor perdiste tu identidad AMARGO , perdiste tu camiseta , ya no sos del barrio por que tu nombre no nombra al barrio te conocen mas en Casero que en Berisso , procupate por saber quien sos NN dentro de muy poco tiempo gracias a Colombo y a Rezza volves ala liga platense y vamos a ver como son y quien manda en el barrio y el sabado me voy a reir por que ya estas recolectando guachos y apretandolos para ir a copar el Genassio por que llegan las camaras no tenes cara , me voy a reir mucho el sabado mirando ty papelones chau gato , Negro y Blanco mi corazon Estrella de "BERISSO" y vos de donde?

Leave a Reply