Un Bohemio que empieza a escribir la palabra campeón.

El próximo sábado,  desde las 15, en el estadio Genacio Salice, se vivirá una jornada histórica para el pueblo Villero. Viene el líder Atlanta, con sus 15 puntos de ventaja. Pero sobre todas las cosas, llega Tyc con sus cámaras por primera vez a la cuidad del inmigrante. Un condimento extra, que sin lugar a duda, convierte el encuentro en imperdible.
Para hablar del rival de turno, hay que decir que el Club Atlético Atlanta fue fundado el 12 de octubre de 1904, fecha escogida con motivo del Día de la Raza. Como sucedía a menudo, el club nació de  una reunión celebrada entre varios jóvenes en la casa del comerciante Tomás Elías Sanz. En dicho encuentro se acordó bautizar a la institución como Atlanta Atlhetic Club.
En torno a la elección del nombre existen varias teorías. Por un lado, se afirma que esta habría surgido en conmemoración al terremoto ocurrido en la homónima ciudad de Estados Unidos unos meses antes de la fecha de fundación del club, mientras que otra versión apunta a que el nombre provendría de un barco de guerra también estadounidense que habría arribado al puerto de Buenos Aires con motivo de la proclamación de Manuel Quintana como presidente de la República Argentina.
Por su parte, la interpretación oficial sobre los colores del club, amarillo y azul a rayas verticales, indica que fueron escogidos en referencia a los matices de los toldos que cubrían los negocios comerciales de los barrios en la época.
El primer campo de juego del club se ubicó en Juan Bautista Alberdi y Escalada, en el barrio de Villa Luro. Pero permaneció muy poco tiempo en aquel sitio, ya que, a causa de las dificultades económicas, cambió de terreno en diversas oportunidades, lo que le valió ganarse el apodo de "Bohemios", por el cual se identifica a la institución.
En su rica historia, cuenta con grandes ascensos, campañas en primera división y descensos lógicos. Pero la peor etapa de la institución se vivió cuando llego la palabra tan temida: La quiebra.  El Juez Miguel Bargalló, el 25 de Diciembre de 1991 dicto la quiebra y Atlanta debió  clausurar sus instalaciones, así como suspender sus actividades. A fin de afrontar la crisis, se formó una comisión de apoyo encabezada por Ezequiel Kristal y en donde todos sus integrantes pusieron en juego sus patrimonios personales. Si bien logró que el club pudiese continuar con su actividad futbolística, no pudo evitar la venta de la sede social en septiembre de 1994.
En la actualidad la realidad es otra.  Con su estadio remodelado, vive un momento futbolístico inigualable. Es el líder absoluto del torneo de la Primera B, con 15 puntos de ventaja sobre Defensores de Belgrano. Hizo la friolera de 75 puntos. Cuenta con una dupla ofensiva infalible: los Soriano, tanto Abel como Andrés, se merecen jugar en otra categoría. Dirigidos técnicamente por Javier Alonso, Atlanta va derecho al Nacional B.

Por Gabriel Varela
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

14 comentarios

  1. llegan a bsso lo unico que les importa,LAS CAMARAS DE TELEVISION.lo que mas les interesa,FIGURAR.asi que van a preparar cabinas frente a los balcones asi les hacen primer plano? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! no se olviden de pedir que alguien se quede en casita grabando eh! JAJAJAJAJAJAAJA! de lo unico que hablan los hinchas de vsc,LAS CAMARAS DE TYC, JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA!!!

  2. jajajaj q envidio q nos tenes rojo,quedate trankilo q seguro vamos a tener un buen raitin gracias a ustedes..las putitas de ensenada q nos van a mirar a chusmiar a morir..en cambio yo voy a la cancha como siempre..con camara o sin camara..i sin fierro jajaja cosa q vos no haces..rojito te dejo,acordate del sabado a ala 1 danos raiting,como nos vas a mirarrrrrrrrrrrrrrrrr...te vas a sorprender

  3. Rojo venite el sabado un rato asi sabes lo que es llenar una cancha, chau FÁBULA...

  4. jajajajajaj que tenes el Monumental , o el Morumbi a eso le llamas estadio? no tenes verguenza ya te lo aclararon en varias oportunidades que esa caja de zapato con BALCON la llena hasta las inferiores de Saladero , no digas mas que es un estadio es una canchita con capacidad para 1000 personas y no mas y entre jugadores , dirigentes e Hinchas de Atlanta que seguramente van a estar te van ayudar a llenar el balcon , por las dudas corre las macetas asi entra alguno mas . Y por ultimo trata de no hacer papelones mira que a tu papa CAMBA no le gusta que a su hijo le hagan pasar feos momentos con cargadas etc chau HIJO saludos de papa CAMBACERES

  5. jajajajaja sabes como se llama todo lo q decis camba envidia porq te falta mucho para volver a la "b" nosotros te miramos desde arriba te queres matar , a y yo no me olvido la vuelta en la cara no se olvida mas jajajaja.Preguntale al colo tu hincha ese q guarda las banderas en su casa , cuantos micros y camiones y genteeeee conto la tarde del clasico , jajaja ppreguntale

  6. no les interesa los colores,ni ganar ni perder,lo unico que quieren es CAMARAS DE TELEVISION y nada mas,JAJAJAJAJA! pero que cagada che! justo el sabado juegan racing-independiente ahora gratis para todo el pais sin necesidad de tener cable.que macana,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! aparte los que si tienen cable,que van a mirar? un equipo desconocido contra atlanta? o el clasico de avellaneda? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! que mala suerte PITUFOS,JAJAJAJAJAJAJA!

  7. Toda enseNADA se quiere matar, LE DIMOS LA VUELTA NO SE VAN A OLVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR! JAJAJAJA TE QUERÉS MATAR PINGÜINO. LA VUELTA EN LA CARA NO SE OLVIDA MÁS -18 DE MAYO DE 2009-

  8. Sigo insistiendo que vuelta yo jama la vi ahora que hay camaras va a estar bueno para que despues no fabulen como el tema de la vuelta , mira q vi videos de carabana del partido , vi fotos pero vuelta jamas y ningun aficionmado lo registro eso es lo q mas me llama la atencion y mas un equipo tan chico como vsc que no siempre se corono con algun titulo de esa manera no les parece RARO?Pero en fin las mentiras tienen patas cortas o no ? chau hijo y suerte con el bohermio no pasen verguenza por favor Besos de papi que los quiere

  9. che rojo..y lo miraste? viste lo q es la villa...verguenza le hicimos pasar al ya casi campeon de la b...3 a 0 con paseo..ahora nose q vas a decir,siempre tienen algo para decir pero ya esta todo dicho! jajaja...como te amo san carlossssssssssssss

  10. se viene la nueva bandera de los PITUFOS va a decir "16/4/2011 el dia que vinieron las CAMARAS DE TYC no se olvida nunca mas" JAJAJAJAJAJAJAJAJA! dentro de un año no se olviden de hacer una marcha para recordarlo,JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA!

  11. Jugo Estrella ayer? Por que vi un balcon y una tribunita con muy poca gente , yo pense y me pregunto donde estaba esos 150000000000 que fueron al clasico? Claro habia muchos pinchas, y triperos y sumarle los hincha del rojo q les habian regalo entradas claro ahora si me cierra el por que habia gente en aquella tarde en el bosque si vsc la filial del lobo es una institucion pequeña de la zona que se abastece con jugadores del equipo donde es filial , menos mal que habia camaras y no mienten sigue demostrado lo chiquito que sos y la poca gente q te acompaña no me caben dudas cuando leo q Estrella es mas seguidor gracias TYC spor por confirmamelo vsc recuperaste el color de camiseta pero perdiste la gente o solamente te acompañan cuando estas a punto de ascender y te regalan entradas chau hijo mio cada vez mas chico pero te quiero igual un beso grande de tu papa Defensores de Cambaceres "el ROJO"

  12. Che no le den un minuto mas de importancia a CDC. Disfrutemos el momento de VSC!!!! Ellos tuvieron la oportunidad cuando estabamos en la C y no hicieron nada! Ah me olvidaba contra TALLERES DE REMEDIO DE ESCALADA EXPLOTAAAAABAAAAAAAAA DE GENTE!
    jajajajajajajajajajaja....quien jugaba???? Petirossi???? la unica vez q la vi llena fue cuando se la prestaron a LOCOS X EL FUTBOL!!!!!....SEGURO QUE NO TE ACORDAS PORQ SOS UN PENDEJO HINCHA DEL CYBER!!!!

  13. no lo peuden crees los villeros estan re contentos conocieron las camaras y en vivo bien villero ya era hora estamos en el 2011 jajajajajaja parecian nenes en el pelotero o pitifos jajajajajaj que hdp ha y se pisieron enfrente de las camaras ajajjaja y las banderas paravalanchas?[ ha claro si no tiene paravalanchas los balcones jajaj pidanles la trinuna de la cancha de 7 de estrella jajajajajaajajajajajaj que por ahi tienen jaj

  14. Termina otro torneo de la ""C" y otra vez ni al reducido????????????? PENSAR QUE DECIAS.....la ""C" ME QUEDA CHICA..............hayyy caperucita rojaaaaa..........

Leave a Reply