EN LUJÁN, UN FINAL SIN RESPUESTAS

Una derrota más. La última. Solo porque era la última fecha del campeonato. En Luján, y ante un equipo local que se jugaba la vida para tratar de evitar la promoción, Defensores de Cambaceres se mostró como un equipo anémico, y cayó sin ofrecer mayores resistencias que la de reclamar un penal que nos dejó muchas dudas. Pero más dudas dejó el funcionamiento del Rojo, sin absolutamente nada para rescatar, en un final del torneo, tan malo, como el torneo mismo.
Si la actuación ante Sacachispas nos obligó a realizar las peores críticas, esta ante Luján de ninguna manera se quedó atrás. Nada para rescatar. Ni la predisposición para luchar el partido, ni la rebeldía después del conflictivo penal que le dio el triunfo a Luján a través de santiago Fredes, ni mucho menos, el juego, ausente, y extrañado desde hace varias fechas.

Apenas un remate al arco a lo largo de todo el partido. Al menos uno considerable como ocasión cercana al gol. Fue una corrida de Maxi Carrasco, por derecha, que ante la salida del arquero lujanero intentó definir con calidad pero desvió el envio. Fue promediando el primer tiempo, en los únicos minutos en los que pareció que despertaría el equipo. Aunque después se fue desinflando solo.

Los primeros 25 minutos del encuentro fueron propiedad exclusiva de Luján. Dueño de un mejor carácter para jugar el pleito, y de una mayor disposición física para tener salida rápida desde el fondo, y variantes de demarcación en ataque, los de la Basílica contaron con 3 situaciones de gol claras, pero más que eso, con el dominio absoluto del protagonismo. Al punto de que Cambaceres casi no pudo, en ese lapso, pasar la mitad de su terreno.

Con Jones algo ausente, y Ladogana sin poder hacerse cargo de la conducción. Camba no encontró ni en sus laterales, ni en sus volantes por afuera una respuesta sustituta. Y eso que Luján, cebado en ataque, dejaba vacios a explotar. Pero nadie tuvo respuestas futbolísticas como para adueñarse de un equipo sin timón, y lo que fue más grave, sin fuerza.

En el segundo tiempo, tal cual era imaginable, Luján mermó su ritmo, porque además la cancha estaba pesada, y los resultados de San Miguel y Sacachispas también (ganaban y lo obligaba a jugar un triangular por la promoción). Pero ni así, el Rojo entró en partido. Apenas logró equilibrar el mediocampo, con cierto adelantamiento de sus lineas, pero sin jamás comprometer ofensivamente a su rival.

Es difícil aseverar cuando algo así sucede los porque. Pero algo hace imaginar que también la falta de motivación jugó un rol desgastante en los últimos dos partidos. De otra manera se hace difícil de explicar la ausencia de carácter para luchar ambos partidos, que anteriormente y más allá de las carencias de juego, había sido un valor distintivo e infaltable.

Solo para rescatar como casos individuales la solidez de Arias Navarro en el arco, y la entrega imponente de Carreño para empujar desde el fondo.
Por lo demás, sin concentración en tiempo presente y escasos estímulos a la vista, Camba deambuló por Luján, como lo hizo en los últimos partidos donde echó por borda todo el terreno que había recuperado.
La campaña es un fracaso por donde se la mire. No hay número que cierre positivamente, pero los 38 puntos en 38 partidos son el mayor castigo para un equipo que llegó a carretear en algún momento, pero jamás tomó un vuelo firme.

Siempre entre turbulencias que lo dominaron, llegó a este final del torneo de la peor manera posible. Sin aspiraciones, sin motivaciones y sin fútbol. Y además con la preocupación en el horizonte cercano de un promedio que inéditamente lo compromete con la última categoría.
Una sola respuesta es posible ante tanta malaria. Cambaceres cambia o se hunde. En eso dicen, están los viejos y nuevos dirigentes. Que así sea. Cambaceres es mucho más que este pobre presente.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

7 comentarios

  1. Ultravillero
    16/5/11, 10:46

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
    son una risaaaaaaaa!!!! me duelen las costillas de la risa!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA!!! me meooooooo!! no aguanto masssssss!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJA!!! menos mal que la C les queda chicaaaaaaaa!!!! aaaahhhhhhh!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
    por eso les dicen CAMIONCITO VIEJO.....porque dan lastima CARGARLOSSSSSS!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
    !!QUE DISFRUTES DE UN AÑO MAS DE DONDE NUNCA TENIAS QUE SALIR!!! PORQUE TE VAS A LA D, PARA NUNCA MAS VOLVER!!!
    10 DE MAYO DE 2008 - "LA VUELTA A LA C NO TE LA OLVIDAS JAMAS"
    18 DE MAYO DE 2009 - "LA VUELTA EN LA CARA NO TE LA OLVIDAS JAMAS"
    __ DE MAYO DE 2012 - "QUE SORPRESITA NOS VAS A DAR ROJO AMARGO?"

  2. jajajaja no tenes verguenza cdc " CUNA DE CAGONES " no era q la "C" no era para vos viste asumilo ya sos de la "C" es tu categoria y ojo porq el año q viene tenes el fantasma de la "D" no sea cosa q te tengo q ver mas abajo de q te veo ahora chauuuuuuuuu cagon segui en tu PRIMERA "C" JAJAJAJAJAJAJA

  3. FELIZ ANIVERSARIO, HACE DOS A;OS QUE TE DIMOS LA VUELTA EN LA CARA, Y ESO NO SE OLVIDA NUNCA MAS. LEVANTEMOS LAS COPAS, VOS BRINDA CON CIANURO, TE QUERES MATAR.

  4. Ultravillero
    18/5/11, 15:20

    FELICIDADES VILLEROS!!! 2 AÑOS EN LA B METRO CARAJO!!!HOY NOS JUNTAMOS EN LA SEDE A LAS 19 HORAS PARA FESTEJAR Y DEMOSTRALE AL EQUIPO QUE LOS BANCAMOS A MORIR COMO SIEMPRE!!!
    !!QUE DISFRUTES DE UN AÑO MAS EN LA CATEGORIA AMATEUR DE DONDE NUNCA TENIAS QUE SALIR ROJO AMARGO!!! PORQUE TE VAS A LA D, PARA NUNCA MAS VOLVER!!!
    10 DE MAYO DE 2008 - "LA VUELTA A LA C NO TE LA OLVIDAS JAMAS"
    18 DE MAYO DE 2009 - "LA VUELTA EN LA CARA NO TE LA OLVIDAS JAMAS"
    __ DE MAYO DE 2012 - "QUE SORPRESITA NOS VAS A "D"ar ROJO AMARGO?"

  5. Ya 2 ños de la mentira de vuelta olimpica? , 2 años que viven en una mentira faaahhhh , que triste y bueno eso es les pasa a todos los equipo chicos viven en y de la mentira, todabia te faltan 12 años mas para igualarme felicitaciones hijo por este aniversario y a ver si se juntan en la sede y de todos los que fueron hay alguno que tiene la filamcion de la vuelta en su celu o en su camara digital , mientras tanto segui peleandote con Estrella que dentro de poco te va a hechar del barrio chau equipo chico 12 años te faltan para igualar a tu PAPA CAMBACERES

  6. CAMBACERES llego a primera B con el esfuerzo de los dirigentes y los huevos del equípo,no necesito de plata sucia ni de muertos de otro club donde no tenian futuro.ah! me olvidaba de que tambien necesitaron el apoyo de hinchas de los equipos de la plata.por su cuenta no lograron nada.muy triste lo de uds,festejan algo que no les pertenece,son esclavos de la PLATA CLANDESTINA.igual los entendemos,era esto o morir en la D.

  7. Ultravillero
    19/5/11, 7:56

    !!QUE DISFRUTES DE UN AÑO MAS EN LA CATEGORIA AMATEUR DE DONDE NUNCA TENIAS QUE SALIR ROJO AMARGO!!! PORQUE TE VAS A LA D, PARA NUNCA MAS VOLVER!!!
    AGUANTASTES SOLO 9 AÑOS AMARGO!!!! Y LOS ULTIMOS 3 DANDO LASTIMA!!!
    10 DE MAYO DE 2008 - "LA VUELTA A LA C NO TE LA OLVIDAS JAMAS"
    18 DE MAYO DE 2009 - "LA VUELTA EN LA CARA NO TE LA OLVIDAS JAMAS"
    __ DE MAYO DE 2012 - "QUE SORPRESITA NOS VAS A "D"ar ROJO AMARGO?

Leave a Reply