La Villa se la juega ante un Sarmiento golpeado.



El próximo sábado, San Carlos visitara la casa de Sarmiento, en Junín, en busca de conseguir los tres puntos que lo dejen cerca del reducido. El encuentro va desde las 13 30, con el arbitraje de Gonzalo López Alzabal.
Para hablar un poco de la historia del club dueño de casa, hay que remontarse al año 1911, mas precisamente al 1 de Abril. Por esos tiempos, un grupo de jóvenes encabezados por Luís Negrete y Horacio Metetieri decidieron crear el club. El nombre no fue un problema. La elección  fue rápida y se dio por la cercanía de la fecha de fundación con la del nacimiento del prócer.
La primera Camiseta era Blanca y Verde. Pero como se desteñía fácil, con el tiempo decidieron que sea solo Verde. Consiguió su estadio tras estar muchos años deambulando por predios prestados. En el año 1951, los directivos del club le pidieron un préstamo al estado y se pusieron en marcha para crear su cancha que llevaría un nombre ilustre de nuestra historia: Estadio “Eva Perón”.
La estrecha relación que quedo entre los directivos y el hermano de la primera dama del gobierno de Domingo Perón, Juan Duarte, ayudo para que el club se afilie a la Casa madre del fútbol en la Argentina. Fue por el año 53, donde Sarmiento entro a al AFA saltando de categorías, directamente se lo encasillo en la Primera B.
A partir de ese momento animo cuatro de las categorías de nuestro fútbol. Su pico máximo se dio en el año 1980, cuando llegó a primera y disputo dos temporadas completas.
Hoy se encuentra en la B Metropolitana. Viene de perder el título de manera increíble ante Almirante Brown y de fracasar este certamen con un equipo armado para ascender. Para el partido con San Carlos, debutara un técnico que ya tuvo un buen paso por el Verde, Sergio Lippi. Su nuevo equipo ocupa la anteúltima posición con 32 puntos.
Por esa razón San Carlos  puede permitirse soñar con traerse un triunfo que lo acerque al sueño del reducido.
POr Gabriel Varela
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

2 comentarios

  1. PITUFOS!!! juegan el mismo dia y casi a la misma hora que su hermano mayor,JAJA! quien los transmite? que radio? alguna de bsso? o señales de humo? JAJAJA! que pasa que al equipo profesional ninguna radio de su ciudad lo sigue? no les importa? no les interesa? vayan al ciber a buscar radios de junin,AMARGOS,la MODA SE ACABO!!!

  2. Ultravillero
    6/5/11, 9:34

    Hola Martin, se pueden filtrar los mensajes de los hinchas de la Liga o de la "CATEGORIA AMATEUR de AFA, la C" para que no escriban mas donde nos expresamos nosotros que pertenecemos a la "CATEGORIA PROFESIONAL, B METROPOLITANA"?.
    Muchas gracias.
    NI PINCHA NI TRIPERO, YO SOY VILLERO!!!!
    10 DE MAYO DE 2008 - LA VUELTA A LA C NO SE OLVIDA MAS
    18 DE MAYO DE 2009 - LA VUELTA EN LA CARA NO SE OLVIDA MAS

Leave a Reply