LOS HERMANOS RAVERTA Y ESTE MOMENTO DE SAN CARLOS

            Villa San Carlos vive su mejor momento en el campeonato y con muchas chances de cara al final de lograr otro hecho histórico para el club y meterse en el torneo reducido de la Primera B Metropolitana.
            Para hablar de este momento, los hermanos Mauro y Gonzalo Raverta visitaron los estudios de FM Keops 90.1 para charlar de este presente con Las Voces del Ascenso.
El inicio arranca con el capitán Mauro haciendo referencia a lo charlado la semana pasada en el programa donde Ignacio Oroná contó la reunión que mantuvo el plantel. La mirada del “Pollo” de ese momento señala que “cuando arrancó esta parte del año sabíamos que teníamos que salvarnos del descenso. Era un grupo que se volvía a armar después del cambio de técnico. Siempre en San Carlos lo más importante es armar el grupo y que esté unido. Por eso se consiguieron cosas importantes. Tuvimos una reunión entre los jugadores que fue muy importante donde nos dijimos muchas cosas. Se dijeron cosas como que el grupo estaba dividido pero esto no es así. Acá hay una base que está hace mucho y chicos que se incorporan y había que aclarar esas cosas y fijarnos el objetivo de alcanzar los 50 puntos. Hubo partidos que por ahí no merecimos perderlos y otros que no se mostró la actitud que se tuvo durante todos estos años”.

En una parte del campeonato a Mauro Raverta le tocó ver los partidos desde afuera, situación que remarcó cuando se lo consultó si en algún momento le preocupó la situación del equipo: “Yo me preocupo cuando estoy fuera de la cancha. Se hace todo más complicado cuando se está afuera y no se puede ayudar el equipo. Si no conseguíamos los tres puntos contra Atlanta las cosas se complicaban. Siempre que no se dan los resultados se habla de todo, suenan nombres, se acercan técnicos pero pasa en todos lados. Sabíamos que teníamos que levantar esto. Lo que hablamos es que nos costó mucho llegar hasta acá y por eso hay que cuidarlo como si fuera nuestra familia. Me hubiese preocupado de verdad si perdíamos con Atlanta. Ahora con estos 50 puntos por ahí podemos encarar otra cosa, hay mucha confianza en el equipo y ojala podamos apuntar más arriba”.

Respecto de su ascendencia en el plantel y la de algunos referentes de este equipo, el Pollo señala que: “Es una gran responsabilidad transmitirle a los jugadores nuevos lo que es este club, las cosas que han pasado. Pero con el correr de los partidos tratan de a poco de ir entendiendo eso de una manera u otra, en los entrenamientos y con la gente que lo marca. Por eso es que tuvimos que mantener una charla para recalcar lo que costó esto y los jugadores nuevos lo pudieron entender”.

Por otra parte, el menor del clan “Villero”, Gonzalo, dialogó acerca de los rumores sobre un futuro lejos del Celeste y si eso había influido en su rendimiento: “Creo que pegarme mal no lo hizo en ningún sentido. Soy un tipo que se toma las cosas con pinza y lo tomé muy tranquilo, no me desesperé para nada. Estaba tranquilo, seguí igual y como soy así estuve tranquilo siempre y no repercutió para nada. Por ahí perdí la titularidad porque tuve bajos rendimientos y eso me llevó a salir del equipo. Yo he notado que tuve un bajón pero no tengo una explicación concreta. Lo puede tener cualquier jugador, por ahí sentí que no estaba como había terminado el torneo anterior pero ahora de a poco lo voy recuperando”.

Toda historia tiene un comienzo y la que une a Gonzalo Raverta con Villa San Carlos la cuenta el propio protagonista: “A los tres años le dije a mi viejo que no iba más. Empecé a jugar de ‘5’ en Unión Platense donde tenia muchos amigos y todos los años que estuve ahí Mauro y mi viejo me decían que vaya a la Villa que podía andar. Un día me decidí, fui a probarme, estaba Carlos Gorostieta que me puso de ‘8’ y me tuvo a prueba un mes y quedé. Empecé a jugar metí unos goles y pude seguir jugando”.

Por siempre en la memoria de estos grandes muchachos quedará el día que se metieron en la historia del Celeste llevando a Villa San Carlos a una categoría profesional. Ese recuerdo, aún fresco en sus retinas es relatado por Mauro Raverta de la siguiente manera: “Es algo que no sé si lo voy a volver a vivir. Hasta la primera parte del torneo no se nos ocurría ascender. Pero cuando arrancó la segunda parte, Lavallen y Martini, que llevaban el grupo adelante, nos decían que esto era partido a partido y empezamos a ir a cualquier cancha a sentirnos ganador. Son recuerdos muy lindos. Llegar a Berisso y que la gente te esté esperando como si fueras un héroe. Son momentos imborrables, sobre todo para uno que sabe los momentos difíciles que se vivieron peleando tantos descensos”. Sentimientos muy similares también pasan por cuerpo y alma de Gonzalo quien no duda en remarca que “seguro terminamos logrando algo histórico. No estaba pensado al principio. Partidos que un año atrás ibas de puntos, a traerte algo, ahora ibas a ganar y por ahí terminabas quedándote con el triunfo, así que se vivieron momentos muy lindos”.

A la hora de imaginarse cómo será el futuro fuera de las canchas, los Raverta no dudan en coincidir que en ese futuro, sea como sea, estará Villa San Carlos, y ese sentimiento lo expresan así: “Pasamos muchas cosas en este club, nos sentimos hinchas, y más allá que no sepamos cómo, sabemos que vamos a seguir ligados ayudando en lo que sea porque estamos muy ligados a este club. Nos dio la oportunidad de jugar en primera y es nuestra segunda casa. De una manera u otra, mientras nos permitan, vamos a seguir ligados seguramente”.

Para el final, vale dialogar de lo que se viene a corto plazo para el Celeste y allí el “Pollo” saca a la luz una mirada muy optimista que comparte con todo el plantel. Y esa mirada tiene un punto de partida, allá por mayo de 2009: “Después del ascenso que logramos, que nadie se imaginaba a pesar que era un gran equipo, hoy por hoy te puedo decir que la confianza, las ganas están y están todas las condiciones dadas para que se siga creciendo. Como es mi temperamento yo me animo a todo. Hoy estamos ahí, se logró el primer objetivo y estamos a la puerta de lograr otro hecho histórico para el club como es entrar al reducido. Tenemos que seguir progresando y todo es posible”.
Tags: , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

3 comentarios

  1. Flia. Tula
    11/5/11, 11:43

    Hay una frase que los describe.."Pollo huevo, Gonza corazon". Una vez se los comente en una pagina, que si el destino los lleva a crecer deportivamente en otro club y otra divisional, vamos a estar orgullosos y felices de ustedes dos. Si no es asi, saben que los queremos a los dos en el equipo, los bancamos a muerte. Estamos disfrutando este momento como ustedes, porque se puede seguir creciendo.
    Un abrazo villero para los dos, y para todos los villeros que quieren a nuestro club verlo todos los dias un poco mas grande.

  2. estos 2 tampoco pudieron llegar a la primera del lobo? JAJAJAJAJAJAJJA! como muchos no se les pudo cumplir su meta y terminaron en bsso,la filial del lobo,JAJAJA! tienen buen futuro,la reserva del lobo juega muy bien pero van a terminar ahi,con la AZUL puesta,JAJAJAJA!

  3. Ultravillero
    23/5/11, 19:32

    !!! GRACIAS A LOS RAVERTA!!! USTEDES SABEN LO QUE ES AMAR NUESTRA CAMISETA!!! SON LOS MEJORES!!!
    !!QUE DISFRUTES DE UN AÑO MAS EN LA CATEGORIA AMATEUR DE DONDE NUNCA TENIAS QUE SALIR ROJO AMARGO!!! PORQUE TE VAS A LA D, PARA NUNCA MAS VOLVER!!!
    12 DE OCTUBRE - "CEMENTERIO DE ense NADA"
    10 DE MAYO DE 2008 - "LA VUELTA A LA C NO TE LA OLVIDAS JAMAS"
    18 DE MAYO DE 2009 - "LA VUELTA EN LA CARA NO TE LA OLVIDAS JAMAS"
    __ DE MAYO DE 2012 - "QUE SORPRESITA NOS VAS A "D"ar ROJO AMARGO?

Leave a Reply