SAN CARLOS DEJÓ SU HUELLA TRIUNFAL EN ALMAGRO

Gran victoria de Villa San Carlos en José Ingenieros. Para hacer honor a los últimos tiempos, le ganó por primera vez en su historia a Almagro, y continua derribando escollos. Una actuación sólida y convincente, más un golazo de tiro libre del gallo Duarte le dieron al Cele otro triunfo que le permite tener un arranque muy superior al esperado. Con 7 puntos sobre 9, se acomodó arriba y se agranda.
Trabajoso y merecido. Así fue el primer triunfo de Villa San Carlos en su breve historia ante Almagro. Es que nunca antes había podido vencer al tricolor, quien ostentaba 3 alegrías y un empate ante los de Berisso. Pero el equipo de Rubén Agüero tuvo un plan, supo ejecutarlo, y se trajo 3 excelentes puntos que lo dejan muy bien posicionado en un comienzo de torneo, que a priori, parecía menos dulce de lo que está siendo.

Pero este 1 a 0 que le dio felicidad a San Carlos dejó algunas preguntas, en el partido, y en el equipo, que se está formando más rápido de lo que nos podíamos imaginar…

¿Ganó bien San Carlos? Si, ganó bien. Y el resultado se ajusta a lo que vimos. Un partido cerrado, con marcas muy fuertes, donde la diferencia se logró por la excelente ejecución del tiro libre de Silvio Duarte, que empezó a pagar la confianza de Agüero, por eso, el abrazo sincero y directo al entrenador.

Almagro jugó siempre nervioso por dos motivos. El primero fue la presión muy bien ejecutada de San Carlos. Con un mediocampo activo y concentrado; liderado por Gonzalo Raverta y Matías Birge, y acompañado por Ezequiel Melillo (esta vez mucho más contenido) y Agustín Domenez; el resto se acoplaron desde el fondo, para que el esquema sea como debe ser para lograr la presión asfixiante, bien corta y compacta.

Después de la presión, hizo efecto el nerviosismo de los locales. La gente insultó a los jugadores a ir al ataque, los jugadores acusaron la tensión, y el único beneficiado fue San Carlos. Claro que para aprovecharlo hubo que esperar al segundo tiempo, cuando ingresó Emanuel Sarati, porque hasta allí ni el debutante Antonio Rojano, ni Fernando Pasquale, habían logrado contagiarse del empuje del resto. O al menos no lo habían hecho con claridad.

Poco más de un puñado de minutos necesitó Sarati para darle un vuelco al partido, y otorgarle un toque de distinción a su equipo. Tres corridas, algunas gambetas y otros pases, para fabricar lo que hasta allí nadie había logrado; un juego ofensivo punzante, que lastime a Almagro. En una de esas jugadas, llegó el tiro libre para el derechazo preciso de Duarte, que acarició la pelota al palo de la barrera, bien lejos de un arquero esquinado.

Fue gol y victoria inmediata. Porque Almagro se repitió en impotencia, y San Carlos en multiplicación de voluntades a favor de cerrarle los caminos. Era el turno del lucimiento de los centrales, Aguimcer y Slezack, y del empuje contagioso del pollo Raverta, que desde el fondo encolumnó la resitencia villera.
Pudo convertir el segundo San Carlos, con una gran contra comandada por Sarati y terminada por la figura, Gonzalo Raverta. Pero tal vez hubiese sido una exageración de eficacia de La Villa.

El 1 a 0 le quedó muy bien al partido. Y este arranque de torneo a San Carlos muchos mejor. Porque a decir verdad no lo imaginábamos tan dulces. Claro que nos olvidamos de un detalle. En los últimos tiempos, Villa San Carlos no se anda con chiquitas.

Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

13 comentarios

  1. Che hijito amarillo como vas hacer ahora que vuelven los visitantes, a donde los vas a poner, arriba de un arbol o de una casa del vecino, chauu VISITANTE ETERNO

  2. Posti la fiebre debe haber sido porque gano Cambaceres otra vez, como te duele tirabombas, chau villero amargo

  3. marche otro balcon para berisso!!!

  4. RESUSITASTE, ROJO DE LA ENVIDIA, DONDE ESTABAN USTEDES CUANDO CASI SE VAN A LA PROMO CON LOS DE LA D.
    NOSOTROS, VAMOS POR MAS, Y YA TE CERRAMOS EL ORTO ENTRANDO AL REDUCIDO EL AÑO PASADO,COSA QUE VOS NUNCA HICISTES.
    MORITE DE LA ENVIDIA AMARGO.

  5. cambaceres son unos muertos de hambre tienen tribunas para q se las llenen los visitantes porq ustedes con banquetas les alcanza no existen ni existieron nunca,quisieron un clasico y le dimos la vuelta en la cara no se q mas quieren chau rojo

  6. CHEEEEEEEEEEEEE,CUANDO ENTREN A UN REDUCIDO DE LA B Y CUANDO NOS DEN UNA VUELTA OLIMPICA EN LA CARA HABLENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    CUANTO QUE LES FALTA...CON QUE CARA GASTAN? SE COMIERON UNA VUELTA Y ESTUVIERON AL PEDO EN LA B DE RELLENO POR QUE NI SE NOTABA.
    OTRA COSA.... Y SI NO TENEMOS TRIBUNAS VISITANTES QUE???? O UESTEDES LAS PUEDEN USAR A LAS VISISTANTES?? ADEMAS ESTAMOS EN LA B Y USTEDES EN LA C NUNCA SE OLVIDEN DE ESO¡¡¡¡¡
    DECIME ALGUN PARTIDO IMPORTANTE QUE TUVIERON EN LA PRETEMPORADA??JA JA NI LOS CONOCEN.

  7. YO VI CAMBACERES-CHACARITA EN ENSENADA,YO VI CAMBACERES-TIGRE EN ENSENADA!SHHHHHHHHHHH!!! callense canaritos.

  8. yo vi como te dimos la vuelta en la cara navo

  9. Yo vi ascender al cele a la B metro con 14.000, yo vi al cele darte la vuelta en la cara, yo vi al cele en el reducido pelear para ascender a la B, (yo t vi en la "C" ROJO, y te sigo viendo...

  10. javier de el carmen
    26/8/11, 16:53

    yo te vi en somos la plata berisso ensenada un domingo por el 14 pulgadas,yo al cele lo vi por tyc para todo el pais, por hd. estoy chocho, jajajajajaja, shhhhhhhhhhhhhhhhh
    yo vi con otras 1400 personas como te dabamos la vuelta en la cara, y vos lo viste con 3000 como festejaban el empate

  11. UltraVillero
    26/8/11, 18:26

    Sabias una cosa Rojo?? vos jugas de local decis..y yo en tus tribunas "NO VEO A NADIEEEEEEEE".

  12. jajajaja villero muerto de hambre nunca ganaste nada y ahora la careteas??? jajaja negros tendrian q ser..

  13. camba q hablas d camiseta si en el pecho d tu camiseta dice seco... jajajajja amargos... camba seco

Leave a Reply