CAMBACERES CAMINA POR LA CORNISA

Volvió a perder y no para de hundirse. Lo que era entusiasmo e ilusión de hacer una buena segunda parte del torneo en la cercana pretemporada, se convirtió en menos de dos semanas en una pesadilla de tres derrotas consecutivas. Esta vez el victimario fue Laferrere que empujado por una hinchada impresionante aplastó al Rojo por 3 a 0. Las luces de alarma están todas encendidas, y lamentablemente la asociación entre promedio y Cambaceres se vuelve a repetir, insólitamente, ahora en la Primera C.

El ruso Da Ponte le pone el pecho a la situación y declara que a este equipo lo armó él, y como tal, se hará cargo de todo. Sin embargo, sabe, en su intimidad, que 3 derrotas seguidas tocan fuerte el ánimo de los jugadores y transforman la situación en un momento delicado. Ni las charlas, ni la autocrítica, ni los cambios en defensa pudieron revertir la imagen de la UAI y de Español. Porque Laferrere volvió a convertirle de a tres, y porque el partido solo fue tal en los primeros 30 minutos.

La noche de Laferrere y su gente se prepararon para una fiesta, y todo salió como lo esperaban. Cambaceres debía ser el parteneire del gigante que sueña con volver a la B Metro, y lo fue. Vulnerable en defensa y esta vez con pocas fuerzas en ataque. El partido se perfiló para una victoria del local desde el mismo primer gol de Benegas. Se solidficó con el segundo, y le dio marco de goleada con el tercero de Mareco.
Encima sobre el final llegó la expulsión de Leandro Fernández, que no va a poder estar el lunes ante Midland en Loma Hermosa.

Cuando en el debut de este 2012 el rojo se quedó masticando bronca por el injusto gol sobre la hora convalidado por el linea, advertimos que aquella bronca no debía tapar la realidad preocupante de un elenco que se ofrece vulnerable por donde se lo mire. Los posteriores 6 goles de los últimos 2 encuentros ratificaron la preocupación. Los problemas de Cambaceres son más grave que un mal fallo o una mala actuación. Son de fondo.

De los últimos 24 puntos en juego, Defensores solo cosechó 5, producto de 2 empates y 1 triunfo. El resto fueron derrotas. y si no quedó en promoción en esta fecha fue porque perdieron todos los de abajo, Alem, Luján y Social Español. Pero no puede seguir caminando por la cornisa. La realidad la dan las matemáticas y Cambaceres anda más por el suelo que de pie. Lo peligroso sería no tomar conciencia. Porque se puede caer del todo. Por estas horas, los dirigentes analizan la continuidad del Ruso Da Ponte; como ha sucedido con casi todos los técnicos, desde hace ya demasiado tiempo.

foto: Gabriel de Charras http://www.revistatribunaroja.blogspot.com/
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

3 comentarios

  1. Cele pasion
    14/2/12, 22:46

    te llega la hora def de cambaceres jajjajajajajaj como voy a disfrutar tu partido con atlas!!!!!!!!! abrazos para todos!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Che Cele pasion como conoces a esos equipos eh, se nota que estubiste jugando decadas contra ellos, no existis villero!

  3. Estas a un paso rojo, sos terriblemente amargo!!

Leave a Reply