TARDE PARA LAMENTOS

Valga el juego de palabras. Tarde para lamentos porque se quedó afuera de la Copa Argentina en la primera fase y ante un pésimo rival como El Porvenir. Y tarde para darse cuenta de que la decisión de subestimar la importancia de esta copa molestó sobre todo a la gente que hace el esfuerzo de ir a la cancha cada partido. Normalmente las ideas raras en el fútbol salen mal, y esta no fue la excepción. San Carlos improvisó un equipo innecesariamente, jugó mal, empató 0 a 0, y se quedó afuera en los penales.
La sospecha estaba instalada. La idea de poner un equipo "alternativo" no podía salir demasiado bien. La actuación, magra y deslucida lo confirmaron, además con una eliminación que fastidia porque es ante un rival de pésimo nivel. Nadie habla de que los futbolistas que puso en cancha Rubén Aguero no pueden jugar en la Primera de Villa San Carlos; todo lo contrario, hasta en algunos casos puntuales tienen mejor nivel que otros que vienen actuando de titulares. Lo que se dice es que un equipo nuevo entre sí, en conjunto, es casi imposible que logre jugar bien al fútbol.

Y así fue nomás. En la primaveral tarde de este 21 de septiembre de 2011, La Villa despilfarró la chance de llegar lejos en una Copa Argentina. Que podía darle el prestigio de jugar contra equipo de categorías superiores, porque además se perdió de ganar un buen y necesario dinero, y porque no había ninguna razón para hacer lo que se hizo.

En primer lugar porque gracias a las buenas campañas no hay ningún tipo de apremio en los promedios, y en segundo porque encima en la próxima fecha el fixture dice que queda libre. Tarde. Tarde para lamentos.

Describir el partido en el primer tiempo es muy sencillo. Un cúmulo de pelotazos a dividir, mezclado con fricciones por doquier, pases con destinos inciertos, y corridas con horizontes de choque. Encima El Porvenir, estuvo más adelantado en el terreno y dominó tácticamente el juego, obligando a La Villa a salir del fondo con pelotazos largos y frontales para que Rojano y Barceló choquen una y mil veces.
En ese marco, los únicos destacados fueron "el pollo" Raverta y "el vasco" Ochandorena, siempre concentrados y dispuestos a entregar todo en cada balón.

Los demás jugaron a contramano. Melillo, porque otra vez fue desperdiciado un tiempo en la doble función de volante en lugar de aprovechar su potencia por afuera. Madrid porque jugó de Celazco, cuando la lógica indicaba que Leandro sea volante y el "refuerzo" lateral. Y Birge y Linias porque nunca encontraron la ubicación en la cancha.

El segundo tiempo, sin ser de lujo, fue otra cosa. Los ingresos de Avalo Piedrabuena y Pasquale le dieron otra volumen de ataque, y el Cele tuvo 3 chances claras de convertir. Sobre todo cuando Diego Armando Mack hizo su debut y con buen manejo le dio "chispa" a un equipo que estaba apagado.
No alcanzó para ganarlo, porque el reloj jugó en contra. Aunque también lo pudo perder en alguna contra de los de Gerli, siempre bien liderada por la figura de la cancha; Vera.

Las malas decisiones le habían dado a El Porvenir una "vida futbolística" en Berisso, que de otra manera dificilmente hubiese tenido: la de los penales; imágenes raras e inéditas para el Genacio Sálice.

Matías Coloca, ese buen arquero que trajo La Villa, nunca se quedó en el medio y casi siempre se tiró 1 segundo antes, facilitandole la tarea a los jugadores de El Porve. El paraguayo Peralta en cambio, le atajó al pibe Melillo y cuando De Zeta estrelló su tiro en el palo, Antonio Rojano hizo lo mismo y Aviles tuvo la eliminación de San Carlos en sus pies.

La tarde se fue en el recuerdo de un paso fugaz de San Carlos en  La Copa Argentina. La misma que ponía en juego prestigio y dinero para el club. Se dilapidó en una inexplicable decisión que no tiene justificativos.
Eso sí, si lo que se buscaba era descanso, ahora el plantel tiene casi dos semanas para descansar.
O para lamentarse. Aunque ya para eso,  sea demasiado tarde.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

6 comentarios

  1. De no creer, quedar eliminado por este equipo deplorable del Porve es toda responsablidad del técnico que tenemos, lamentablemente Aguero no tiene un concepto de fútbol ni algo que se le parezca, el equipo no juega a nada en el torneo, lo salva que ligó un par de veces y por eso estamos arriba en la tabla, pero de fútbol ni hablemos! y lo de ayer, sinceramente nos duele porque como bien escriben en la nota, se subestimó o menospreció si se quiere, esta linda oportunidad de hacer historia en una competición que nos diera prestigio, tanto futbolistico como económico, por "reservar" a los titulares cuando volvemos a jugar en 15 dias!!! inexplicable....x favor Aguero, con un poco de dignidad, renunciá y llevate a muchos de los que jugaron ayer sin nivel para jugar en la 1ra de Villa San Carlos..nombres? Celasco, Birge entre otros...

  2. Coincido con el comentario anterior. La villa viene ganando de carambola. Todavia no jugó un partido en buen nivel con Aguero. Viene ganando de carambola. Por mas que hallamos perdidos jugadores claves como Orona o Fernandes Silva, no creo que sea justificativo para seguir sin un patron de juego. Jugando " a ver lo que sale"

  3. pense q era el unico q estaba encontra del tecnico,la verdad lamentable.hoy mas q ver un partido se ve quien le pega mas alto!..yo no entiendo lo q hace desde el tecnico hasta los jugadores..hay nombres q no pueden jugar mas,el unico tipo q jugo ayer,fue coco...q siendo el 2,salio siempre jugando..no hay idea de juego,pollo...andate! se termino tu era,por favor si queres al club no le hagas mas mal.o quedate en el banco...parecen partido de la d,ni al arco se le pega!...un equipo de barrio!!..CHAU AGUERO!!!

  4. Muchachos lo que paso es que en realidad hablaron mucho en las voces del ascenso del clasico que tuvieron miedo de jugar con Camba. Al final un equipo de la C llegó mas lejos en esta Copa. CHAUUUU HIJO

  5. Buen debut! Diego Armando Mack.Te felicito, exitos en esta carrera que arrancastes. San Carlos, aprovechenlo porque cuando lo vendan va a ser tarde.

  6. eso se llama miedo san carlito ahi salto la ficha q clase de club sos !!!!! amateur!!!anotate en la copa berisso!! vas a tener mas chanses,,,,,aguante el rojo!!!

Leave a Reply